Los diagnósticos del VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana ahora son más alto entre heterosexuales
Los diagnósticos del VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana ahora es más alto entre heterosexuales, esto según cifras oficiales de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
Los nuevos diagnósticos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), causante del Sida entre los heterosexuales son más altos que entre los hombres homosexuales y bisexuales en Inglaterra por primera vez en una década, según cifras de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
En 2020, el 49 por ciento de los nuevos diagnósticos de VIH fueron en heterosexuales en comparación con el 45 por ciento en hombres homosexuales y bisexuales.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Febrero
Como resultado de los confinamientos y las restricciones de Covid, hubo una caída del 33 por ciento en las pruebas de VIH en los servicios de salud sexual entre los heterosexuales, en comparación con una disminución del siete por ciento entre los hombres homosexuales y bisexuales.
Se descubrió que los heterosexuales tienen más probabilidades de recibir un diagnóstico tardío, lo que significa que el daño a sus sistemas inmunológicos ya ha comenzado. El 51% de las mujeres, el 55% de los hombres heterosexuales y el 66% de los mayores de 65 años diagnosticados con VIH en 2020 lo fueron en una etapa tardía. Esto se compara con el 29 por ciento de los hombres homosexuales y bisexuales.
Los hombres homosexuales y bisexuales aún se ven más afectados por el VIH en relación con el tamaño de la población, pero las intervenciones dirigidas a este grupo han dado lugar a una de las grandes historias de éxito de la epidemia. La primera caída en la historia de nuevos diagnósticos de VIH entre hombres homosexuales y bisexuales se produjo en 2014 y ha continuado todos los años desde entonces, con una caída del 70 por ciento entre 2014 y 2020.
Se dice que la caída en los diagnósticos es el resultado de la creciente disponibilidad de píldoras PrEP para la prevención del VIH, las pruebas de rutina del VIH y el inicio rápido del tratamiento, lo que significa que las personas diagnosticadas son suprimidas viralmente más rápidamente y no pueden transmitir el VIH.
Terrence Higgins Trust, una organización benéfica de salud sexual, pidió a más heterosexuales que se hicieran la prueba y dijo que aproximadamente el cinco por ciento de las personas que viven con el VIH en el Reino Unido (4660) no saben que lo tienen.
Taku Mukiwa, jefe de programas de salud de Terrence Higgins Trust, dijo: “Necesitamos que más heterosexuales se hagan la prueba para evitar que alguien viva con el VIH sin diagnosticar durante mucho tiempo”.
Le puede interesar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo en Colombia
Se produce cuando, el jueves, los investigadores informaron que una variante altamente virulenta del VIH había estado circulando en los Países Bajos durante más de dos décadas. Según el estudio, un grupo de más de 100 personas infectadas mostró cargas virales excepcionalmente altas, una rápida disminución de las células T y una mayor infectividad.
El Reino Unido tiene como objetivo acabar con los nuevos casos de VIH para 2030.
Kate Folkard, subdirectora interina de la División de VIH de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo: “Para poner fin a la transmisión del VIH, debemos diagnosticar a las personas de manera temprana, comenzar el tratamiento de inmediato y apoyar a las personas para que continúen con su tratamiento. Alentamos a todos a aceptar la oferta de una prueba gratuita, solo conociendo su estado serológico puede estar capacitado para tomar medidas”.