Los estornudos y el dolor de garganta tienen el doble de probabilidades de ser causados por el Covid

Los SÍNTOMAS como los estornudos y el dolor de garganta tienen el doble de probabilidades de ser causados por el Covid que un resfriado, han advertido los expertos a medida que los casos diarios alcanzaron un máximo histórico.

La aplicación de seguimiento de síntomas King’s College London Zoe registró 349 773 casos el 11 de julio, el más alto desde el máximo de la pandemia anterior el 26 de marzo.

Le puede interesar: Una bebida al día mantiene alejado al médico, pero solo si tienes más de 40 años

Significa que aproximadamente 1 de cada 15 personas en Gran Bretaña ahora tiene Covid, que es más alta que la estimación de la semana pasada de la Oficina Nacional de Estadística, que sugirió que 1 de cada 25 personas estaba infectada en Inglaterra y 1 de cada 17 en Escocia.

Los principales síntomas a vigilar incluyen dolor de garganta, obstrucción nasal y tos seca. El profesor Tim Spector, cofundador científico de Zoe, dijo: «El Covid sigue siendo desenfrenado en la población, tanto es así, que si tienes algún síntoma similar al resfriado en este momento, es casi el doble de probable que sea Covid que un resfriado.

«La gente tiene que decidir si vale la pena ir a eventos, trabajar en la oficina o usar el transporte público»

«La gente tendrá que decidir por sí misma si vale la pena ir a grandes eventos, trabajar desde la oficina o usar el transporte público ocupado».

Los expertos dijeron que, aunque los casos estaban aumentando, lo estaban haciendo más lentamente, lo que indicaba que las infecciones pronto podrían alcanzar su punto máximo.

El aumento de las infecciones está añadiendo tensión en el NHS, que ha visto cómo las ausencias debido al Covid suben a su nivel más alto durante casi tres meses. Un promedio de 22 918 empleados hospitalarios en Inglaterra estuvieron ausentes cada día de la semana hasta el 6 de julio.

Le puede interesar: Los ministros se están preparando para un aumento de la demanda del NHS

Casi 14 000 personas en los hospitales han dado positivo para Covid, habiendo sido ingresadas por una dolencia distinta del virus.

Sin embargo, el número de pacientes con Covid con ventiladores en unidades de cuidados intensivos de todo el país sigue siendo bajo. Actualmente se cree que 2,7 millones de personas en el Reino Unido tienen coronavirus.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *