Los hogares pagarán £ 3,000 más de impuestos al año como resultado de las medidas introducidas desde que Boris Johnson llegó al poder, incluido el Presupuesto del miércoles, dice la Resolution Foundation.
El grupo de expertos descubrió que las políticas anunciadas por el jefe de las finanzas, Rishi Sunak habían aumentado los ingresos en un 2,8% para la quinta parte más pobre de los hogares.
Sin embargo, los hogares de ingresos medios sufrirían un impacto del 2%, agregó.
Le puede interesar: El gasto público más alto en tres décadas en el Reino Unido
También dijo que el Reino Unido se encontraba en la peor década de crecimiento salarial desde la década de 1930.
«El canciller tuvo ayer su primera oportunidad de establecer cómo sería la economía post-pandémica del Reino Unido a mediados de la década de 2020», dijo Torsten Bell, director ejecutivo de la Resolution Foundation.
«No es la economía de salarios altos prevista por el primer ministro el mes pasado, o incluso la economía de impuestos más bajos que Rishi Sunak dijo que era su objetivo ayer. En cambio, el canciller ha establecido planes para una nueva economía de impuestos altos, y una economía estatal».
El análisis de la Fundación de la Revisión del Presupuesto y el Gasto 2021 reveló un panorama de deterioro en las finanzas familiares, con los ingresos de los hogares que se estancarán como resultado del aumento de la inflación.
«Los impuestos más altos no son una sorpresa, dado que el Reino Unido está combinando el conservadurismo fiscal con una sociedad que envejece y una economía de lento crecimiento. Pero es el fin del conservadurismo de impuestos bajos, con el aumento de la recaudación de impuestos en 3 mil libras esterlinas por hogar para mediados de esta década”, según Resolution Fundation.
Con un mayor crecimiento, inflación y gasto público de lo esperado anteriormente, combinado con aumentos de impuestos que ya están en marcha, la Fundación advierte que el Reino Unido podría estar listo para una recuperación limitada para los niveles de vida de los hogares.
El efecto combinado de los cambios en el crédito universal, los impuestos sobre el alcohol y el combustible, el aumento de los impuestos municipales, el impuesto sobre la renta y el seguro nacional dieron un impulso del 2,8% a los ingresos de los hogares más pobres.
Pero los hogares de ingresos medios verán caer sus ingresos en un 2% y la quinta parte más rica de los hogares sufrirá un 3,1% a mediados de la década, advirtió la Fundación.
Los cambios en la cantidad que las familias pueden retener de sus ingresos si tienen crédito universal, anunciados en el Presupuesto, solo compensan parcialmente el efecto de retirar el aumento de £ 20 a la semana durante la pandemia. En promedio, los beneficiarios perderían £ 800 al año, calculó el grupo de expertos.
De los 4,4 millones de hogares con crédito universal, alrededor de las tres cuartas partes (3,2 millones de hogares) estarán en peor situación como resultado de las decisiones de eliminar el aumento de 20 libras a la semana, a pesar de las nuevas medidas de crédito universal del canciller en el presupuesto.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de Octubre, para estar enterado
Pero 1,2 millones de hogares estarían mejor con 900 libras esterlinas al año que antes del presupuesto.
En la población en general, los salarios caerán el próximo año después de la inflación.
Significa que la última década ha sido la más débil para el crecimiento salarial desde la década de 1930.
Para mayo de 2024, los salarios reales habrán crecido solo un 2,4% desde 2008, en comparación con un aumento del salario real del 38% entre 1992 y 2008.
