Los nicaragüenses votaron ayer en unas elecciones, denunciadas por la oposición como fraudulentas
Los nicaragüenses votaron ayer en unas elecciones, denunciadas por la oposición como fraudulentas, en las que el presidente Daniel Ortega, habría logrado un triunfo, que le permitirá gobernar su quinto mandato, tras haber llegado al poder desde el 2007.
Un total de 3.160 Centro de Votación abrirán sus puertas este domingo para las elecciones generales, en las que los ciudadanos elegirán al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
Le puede interesar: USA abrió fronteras a visitantes internacionales completamente vacunados contra covid-19
Ortega busca su reelección con siete aspirantes a candidatos presidenciales de la oposición guardando prisión, acusados de «traición a la patria».
La legitimidad de las elecciones generales en Nicaragua ha sido puesta en entredicho por Estados Unidos y la UE debido al arresto de siete posibles candidatos a la Presidencia de la oposición que se perfilaban como los principales rivales de Ortega, y al exilio, por razones de seguridad, de miles de nicaragüenses disidentes.
Le puede interesar: 502 AÑOS DEL ENCUENTRO CORTÉS-MOCTEZUMA
También por la eliminación de tres partidos políticos opositores, por el control absoluto del sandinismo sobre el órgano electoral, y el cierre de los espacios democráticos.