Los pasajeros ferroviarios del Reino Unido se enfrentan a otro día de interrupciones
Los pasajeros ferroviarios del Reino Unido se enfrentan a otro día de interrupciones debido a que el personal ferroviario del sindicato RMT inicio una huelga de 24 horas esta mañana. La acción sindical de este jueves es la primera de tres en 10 días planeadas por los miembros de RMT, con dos paros más el 22 y el 29 de julio, en una larga disputa de más de un año por mejoras salariales y condiciones laborales.
le puede interesar: Una interrupción grave de los servicios de salud sufrirá los pacientes en el Reino Unido
Esta nueva huelga se lleva a cabo durante una prohibición de horas extra de una semana por parte de los conductores de trenes en el sindicato Aslef.
Alrededor de 20.000 miembros de RMT en 14 operadores de trenes contratados por el Departamento de Transporte de Inglaterra participarán en la huelga. Se espera que el paro se sume a un fin de semana de vacaciones de verano interrumpido.
Las huelgas en la disputa salarial de larga data cortarán los servicios a través del ferrocarril, incluidos los trenes transfronterizos que sirven a Gales y Escocia.
La mayoría de los operadores de trenes operarán horarios reducidos que comienzan más tarde y terminan antes, aunque existen amplias variaciones en los niveles de servicio.
El trabajo de ingeniería también agravará la interrupción en la principal ruta interurbana, la línea principal de la costa oeste que une Londres y Glasgow. Los operadores de larga distancia, incluidos Avanti West Coast, LNER y GWR, reducirán los servicios a trenes aproximadamente cada hora en las rutas principales.
Rail Delivery Group, que representa a los operadores de trenes, ha instado a los pasajeros a consultar los horarios a lo largo del día para obtener actualizaciones, y es probable que la interrupción continúe hasta el viernes por la mañana.
Un portavoz dijo que las últimas huelgas afectarían “no solo el viaje diario de nuestros pasajeros”, sino que también interrumpirían los planes de las familias durante las vacaciones de verano, lo que provocaría “decepción, frustración y tensión financiera para decenas de miles de personas”.
Los sindicatos han dicho que están siendo empujados a más huelgas, sin que ni los líderes de la industria ni los ministros se ofrezcan a hablar desde que presentaron ofertas salariales por debajo de la inflación este año.
Mick Lynch, el secretario general de la RMT, dijo que permanecía “disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana” para las conversaciones, y agregó: “Nuestra disputa nacional es sobre la seguridad laboral y las condiciones de trabajo. El reciente ataque a las taquillas y la amenaza de quitar personal a nuestros ferrocarriles ha generado una enorme oleada de apoyo público, por lo que estamos agradecidos.
“Nuestros miembros y nuestro sindicato no se dejarán intimidar por los jefes ferroviarios o los ministros del gobierno y nuestra disputa continuará hasta que podamos llegar a un acuerdo negociado”.
Mick Whelan, secretario general de Aslef, dijo el lunes: “La culpa es de las compañías ferroviarias y del gobierno que las respalda, que no han hecho una oferta salarial justa y sensata a los conductores de trenes que no han tenido [un aumento]. ] durante cuatro años mientras los precios se han disparado”.
Le puede interesar: Una interrupción grave de los servicios de salud sufrirá los pacientes en el Reino Unido
Un portavoz de DfT dijo que el gobierno había facilitado las ofertas de pago y que los sindicatos deberían permitir que los miembros votaran directamente.