Los precios de la vivienda en el Reino Unido muestran un débil aumento en abril
Los precios de venta de las propiedades que se pusieron a la venta en Gran Bretaña durante el último mes aumentaron menos de lo normal para la época del año, según mostraron el lunes las cifras del sitio web inmobiliario Rightmove, lo que se suma a las señales de un impulso más moderado en el mercado inmobiliario.
Le puede interesar: Masiva asistencia en charla sobre viviendas sociales en Hackney: concejales resuelven dudas y brindan apoyo a inquilinos
Rightmove dijo que los precios de venta promedio aumentaron un 0,2% durante el mes, menos que el aumento promedio del 1,2% observado en esta época del año. En comparación con el año anterior, los precios solicitados fueron un 1,7% más altos, por debajo del aumento anual del 3,0% del mes anterior.
«Los agentes informan que muchos vendedores han dejado atrás la frenética mentalidad del mercado de ofertas múltiples de los últimos años y entienden la nueva necesidad de tentar a los compradores de primavera con un precio competitivo», dijo el director de Rightmove, Tim Bannister.
Después de una caída inicial al comienzo de la pandemia de COVID-19, los precios de la vivienda aumentaron en Gran Bretaña y muchos otros países occidentales, impulsados por las tasas de interés más bajas, el deseo de más espacio para vivir durante el cierre y, en el caso de Gran Bretaña, incentivos fiscales para compras de casas.
Esa tendencia se invirtió en Gran Bretaña en la segunda mitad del año pasado, cuando el Banco de Inglaterra comenzó a aumentar drásticamente las tasas de interés y luego el gobierno de la primera ministra Liz Truss provocó una agitación temporal en los mercados de bonos, interrumpiendo la emisión de hipotecas.
Rightmove dijo que los volúmenes de transacciones ahora habían vuelto al nivel que tenían antes del comienzo de la pandemia.
El precio de venta promedio de una casa anunciada en Rightmove entre el 12 de marzo y el 15 de abril fue de 366 247 libras (455 245 dólares), por debajo de su máximo en octubre del año pasado, aunque los precios de las casas más pequeñas preferidas por los compradores primerizos alcanzaron un nuevo récord de 224 963 libras.
Le puede interesar: Gobierno abre investigación para determinar porque la alarma de emergencia no llegó a todos los móviles de los británicos
Los datos oficiales más recientes, para las ventas que se completaron en febrero, mostraron que los precios eran un 5,5% más altos que el año anterior a 288.000 libras, pero alrededor de un 2% por debajo de su máximo en noviembre de 2022.