Los precios de venta de viviendas en Gran Bretaña cayeron drásticamente

Los precios de venta de viviendas en Gran Bretaña cayeron drásticamente este mes debido a que el aumento de los costos hipotecarios provocó que los vendedores redujeran sus expectativas sobre lo que pueden obtener por sus propiedades, mostró el lunes una encuesta de la industria.

Le puede interesar: Desayuno, barbacoas y alcohol: supermercados del Reino Unido listos para la final de la Copa Mundial Femenina

El sitio web Rightmove dijo que los precios promedio de venta de viviendas cayeron un 1,9%, la mayor caída mensual para agosto desde 2018 y el doble de la caída habitual en verano.

El mercado inmobiliario de Gran Bretaña, que creció durante la pandemia de COVID-19, se ha debilitado a medida que el Banco de Inglaterra lucha contra la alta inflación con una racha de aumentos de las tasas de interés, aunque las tasas hipotecarias a dos años cayeron recientemente desde los máximos de 15 años de julio.

Los prestamistas hipotecarios Nationwide y Halifax informaron previamente caídas en los precios de venta en julio.

La encuesta de Rightmove también mostró que la cantidad de ventas de viviendas disminuyó un 15 % en comparación con 2019, antes de la pandemia.

Las ventas de viviendas que suelen buscar los compradores primerizos cayeron en un 10% menos grave, lo que refleja un aumento del 12% en los alquileres de propiedades en esa categoría durante el año pasado, dijo Rightmove.

Las viviendas en el mercado en su conjunto cayeron un 10% respecto a agosto de 2019.

Le puede interesar: La ONU ha respaldado un programa piloto que reduciría drásticamente los crecientes costos del sistema de asilo

Los precios promedio de venta de viviendas estuvieron un 2% por debajo de su pico en mayo pero, reflejando el aumento de la demanda durante la pandemia, se mantuvieron un 19% más altos que en agosto de 2019, dijo Rightmove.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *