Los precios del gas en el Reino Unido alcanzaron su máximo

Los precios del gas en el Reino Unido alcanzaron su máximo de tres meses mientras los trabajadores del sector en Noruega están en huelga. La crisis energética europea se intensifica en medio de la suspensión de la producción en los campos de petróleo y gas de Equinor. Esto ha llevado que se advierta que los suministros de gas noruegos al Reino Unido puedan cerrarse este fin de semana si se intensifica una disputa sobre el pago de los trabajadores del petróleo y el gas.

Le puede interesar: Boris Johnson, planea continuar en el cargo de primer ministro y está decidido a cumplir lo que prometió a la gente

La crisis europea del gas se ha intensificado después de que uno de los mayores operadores de Noruega se viera obligado a cerrar tres campos de petróleo y gas después de que los trabajadores se declararan en huelga.

Los precios del gas en el Reino Unido alcanzaron máximos de tres meses el martes, ya que la compañía energética Equinor dijo que los campos de la plataforma continental de Noruega, que producen el equivalente a 89 000 barriles de petróleo al día, suspenderían la producción.

El sindicato de trabajadores petroleros de Noruega, Lederne, dijo que la huelga se extendería a otros tres sitios, afectando a 333.000 barriles equivalentes de petróleo al día, incluidos 264.000 en gas natural.

Si la huelga se intensifica, podría afectar a más de mil millones de equivalentes de barril al día o casi el 60 % de las exportaciones de Noruega a partir del sábado.

Gassco, el operador de gasoductos de propiedad estatal de Noruega, dijo al Financial Times que «en el peor de los casos, las entregas al Reino Unido podrían detenerse por completo».

Pero Josef Pospisil, jefe de servicios públicos de Fitch Ratings, restó importancia al riesgo para los consumidores del posible cierre. «No esperamos un impacto significativo de una reducción a corto plazo de los suministros de Noruega en la disponibilidad de gas en el Reino Unido, ya que este último ha estado recibiendo volúmenes récord de cargas de GNL últimamente», aseguró el funcionario noruego.

Los trabajadores exigen un aumento salarial para manejar el aumento de la inflación, que ha sido desencadenado en parte por un aumento de los precios del petróleo y el gas desde la invasión rusa de Ucrania.

El precio de la gasolina del día del Reino Unido alcanzó un máximo de tres meses de 272,5 peniques por termia el martes, un 17,9 % más. El gas para los precios de entrega para el próximo mes aumentaron un 7 % a 302 peniques por termia.

Las huelgas noruegas han aumentado la presión sobre los suministros después de un corte de gas que llegó a la UE desde Rusia.

Las naciones europeas han estado luchando por llenar sus sitios de almacenamiento de gas antes del invierno por temor a que Rusia corte los suministros por completo.

El secretario de negocios británico, Kwasi Kwarteng, ha estado trabajando con las empresas para apuntalar los suministros de energía al Reino Unido antes del invierno. El país obtiene alrededor de un tercio de su gas de Noruega y el resto de una combinación del Mar del Norte, Europa e importaciones de gas natural licuado del resto del mundo, incluidos los Estados Unidos.

El aumento de los precios de los productos básicos desde el inicio de la guerra de Ucrania también ha causado dolor a los británicos en la gasolinera.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 6 de Julio

En medio de protestas por los altos precios del combustible, RAC dijo que el costo promedio de un litro de gasolina aumentó 16,59 peniques en junio, rompiendo el anterior aumento del récord de 11 peniques en un solo mes en marzo. El coste de un litro de gasolina pasó de 174,84p a 191,43p y el diesel aumentó 15,62p en junio, terminando el mes en 199,05p.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *