Los pubs de Inglaterra y Gales podrán seguir vendiendo bebidas para llevar

Los pubs de Inglaterra y Gales podrán seguir vendiendo bebidas para llevar después de que el gobierno decidiera mantener las reglas de licencia de Covid.

Le puede interesar: Expertos en tecnología para dirigir los preparativos de su cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA)

Se les permitió atender a los clientes a través de escotillas cuando se vieron obligados a cerrar bajo las leyes de pandemia en 2020.

Las reglas debían expirar el 30 de septiembre, pero ahora continuarán hasta marzo de 2025.

La medida, destinada a salvar el comercio de la ruina financiera, se extendió anteriormente dos veces durante la pandemia.

Durante la extensión temporal de las reglas, el gobierno dijo que continuaría buscando una «solución permanente» para apoyar mejor a los pubs y bares locales.

El periódico Sun, que informó por primera vez la historia, citó a una fuente diciendo que el primer ministro había «escuchado a la industria y los había escuchado alto y claro».

Las reglas, que se otorgaron en julio de 2020, permiten a los pubs sin una licencia fuera de las instalaciones vender alcohol para llevar sin tener que solicitar permiso a su consejo local.

También se les permite vender alcohol en la calle dentro del área cubierta por cualquier licencia de pavimento que puedan tener, algo que también continuará después de septiembre.

Los cambios permitieron a los pubs seguir operando durante las restricciones de Covid.

Emma McClarkin, directora ejecutiva de la British Beer and Pub Association, cuyos miembros poseen más de 20 000 pubs, acogió con satisfacción la decisión, diciendo que los propietarios estarían encantados de no tener que solicitar licencias adicionales.

«Esta fue una medida introducida para apoyar a nuestros pubs en tiempos difíciles y el primer ministro debe reconocer que estos negocios todavía están bajo una inmensa presión», dijo.

Martin McTague, presidente nacional de la Federación de Pequeñas Empresas, dijo que la medida proporcionaría a los pubs un «flujo de ingresos adicional para mitigar el aumento de los costos».

Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality, dijo que muchas empresas se habían beneficiado de las llamadas licencias de pavimento y habían construido áreas al aire libre para la venta de comida para llevar y cenas al aire libre.

Añadió que la decisión del gobierno de continuar con ellos fue una «dosis bienvenida de sentido común» y evitaría que los restaurantes, bares y pubs fueran golpeados con una «e burocracia adicional».

Dado que se esperaba que las reglas expiraran a finales de septiembre, los pubs que querían seguir sirviendo pintas de comida para llevar habrían tenido que solicitar permiso a los consejos locales.

Antes de su decisión de mantener las reglas en su lugar después de todo, el Ministerio del Interior había dicho que había buscado opiniones de los consejos, grupos de residentes y minoristas de bebidas, y que la mayoría de los que respondieron estaban a favor de volver a las reglas anteriores a la pandemia.

Los grupos de pubs se preocuparon de que tal medida hubiera obligado a los propietarios a pasar por una larga solicitud y procesos de aprobación para mantener las ventas de comida para llevar.

El primer ministro Rishi Sunak dijo: «Estoy decidido a respaldar a los pubs británicos y asegurarme de que tengan todo el apoyo que necesitan después de capear la tormenta de la pandemia a medida que crecemos nuestra economía.

Le puede interesar: Los últimos grandes prestamistas en reducir las tasas en sus acuerdos de hipotecas fijas

«Es por eso que estamos reduciendo la burocracia innecesaria para que los clientes puedan disfrutar de una pinta para llevar o una bebida al aire libre sin que las empresas se enfrenten a cargas adicionales».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *