Los retos del nuevo Ministro

  • Enfrentar la crisis de la economía local
    Las proyecciones sobre el aumento en el coste de vida superaron la realidad en Reino Unido. Los precios de la luz y los alimentos están desbordados, tanto que se considera que un porcentaje creciente de la población británica no está recibiendo las tres comidas al día. En paralelo, la nación enfrenta la amenaza de más huelgas de trabajadores de diferentes sectores, como la del servicio de trenes, porque los aumentos salariales no reflejan el encarecimiento de la vida.

Le puede interesar: El legado de Boris Johnson

  • Mantener el apoyo a Ucrania en la guerra
    Reino Unido ha jugado un papel protagónico a nivel internacional, tratando de unir a Europa y a la OTAN contra Vladimir Putin, además de dar apoyo humanitario, armas y entrenamiento a las fuerzas militares ucranianas. Johnson ha sido el único líder internacional en visitar Kiev hasta en dos ocasiones durante la invasión rusa y mantiene semanalmente conversaciones con el presidente Volodímir Zelenski, pero ¿qué posición podría tomar o mejor, deberá tomar, el nuevo Ministro frente al coletazo económico que la confrontación está ocasionando?
  • Resolver el espinoso ‘Protocolo de Irlanda del norte’
    Londres inició una nueva batalla política y jurídica contra Bruselas, cuya resolución todavía se espera. Tras el Brexit, la región británica de Irlanda del Norte se mantiene dentro del sistema de aduanas y en el Mercado Único de la Unión Europea para evitar reinstalar una frontera física que ponga en riesgo el acuerdo de paz de 1998. Entonces, esa frontera física entre Reino Unido y la Unión Europea se fijó en el mar de la isla de Irlanda. Johnson negoció y firmó el acuerdo que creó el Protocolo e inició acciones legales las cuales, si el nuevo primer ministro no atiende con urgencia, podrían terminar en una guerra comercial.

Le puede interesar: Cultura de las armas avanza en Brasil estimulada por Bolsonaro

  • Escocia, en busca de su independencia
    El Gobierno regional escocés, con mayoría en el Parlamento local, presentó su hoja de ruta para buscar un segundo referendo legal de independencia. La fecha propuesta es el 19 de octubre de 2023. Para que esta nueva consulta sea una realidad necesita el visto bueno de Londres, que ya cerró esa puerta de un solo empujón. Por lo que el nuevo o nueva premier deberá trabajar en común con Escocia para disuadirle de que se mantenga dentro de la unión.
Advertisement
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement