El discurso del Rey Carlos III ante los británicos

Os hablo hoy con sentimientos de profundo dolor, dice el Rey.

“Hoy les hablo con sentimientos de profundo dolor.

«A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada Madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y le debemos la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía. , entendimiento y ejemplo».

Le puede interesar: El Rey Carlos III se pronunciará a las 6 de la tarde dirigiendose a la nación

dice el Rey. «La reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplida y ella se lamenta profundamente por su fallecimiento.

«Esa promesa de servicio de por vida que renuevo a todos ustedes hoy».

«Además del dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud. por los más de 70 años en que mi Madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones”, dice el Rey.

«En 1947, en su cumpleaños número 21, se comprometió en una transmisión desde Ciudad del Cabo a la Commonwealth a dedicar su vida, ya sea a corto o largo plazo, al servicio de sus pueblos.

«Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida».

Ella hizo sacrificios al deber, dice el Rey. «Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida».

El rey Carlos III sigue reflexionando sobre el servicio de su madre.

“En su vida de servicio vimos ese amor perdurable a la tradición, junto con ese abrazo intrépido al progreso, que nos hacen grandes como Naciones. El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado.

«Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas.

“Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio”, dice el Rey.

«Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes.

«Y comparto esa sensación de pérdida sin medida con todos ustedes».

Reflexionando sobre su ascensión al trono en 1952, el Rey dice: «Cuando la Reina llegó al trono, Gran Bretaña y el mundo todavía estaban lidiando con las privaciones y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, y seguían viviendo según las convenciones de épocas anteriores.

«En el transcurso de los últimos 70 años, hemos visto a nuestra sociedad convertirse en una de muchas culturas y muchas religiones.

«Las instituciones del Estado han cambiado a su vez. Pero, a través de todos los cambios y desafíos, nuestra nación y la familia más amplia de Reinos, de cuyos talentos, tradiciones y logros estoy tan inexpresablemente orgulloso, han prosperado y florecido.

“Nuestros valores han permanecido, y deben permanecer, constantes. El papel y los deberes de la Monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del Soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada.

«En esa fe y los valores que inspira, he sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario. «

El Rey ahora habla de su propio reinado y se compromete a defender sus valores.

“Al igual que la Reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora también yo me comprometo solemnemente durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación.

«Dondequiera que viva en el Reino Unido o en los reinos y territorios de todo el mundo y cualquiera que sea su origen y creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida».

«Mi vida, por supuesto, cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades», dice el Rey.

«Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto.

«Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos de confianza de otros.

«Este también es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, ella se convierte en mi reina consorte.

«Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto».

El rey Carlos dice que su hijo William se convertirá en Príncipe de Gales.

«Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí», dice.

Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas.

«Hoy estoy orgulloso de nombrarlo Príncipe de Gales, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber.

«Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital».

En su discurso, el rey Carlos III comenta sobre su hijo menor, el duque de Sussex, y su esposa.

“Expreso mi amor por el príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

Le puede interesar: Muere la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del Reino Unido

Hablando a continuación sobre el próximo funeral de su madre, el Rey dice: «Dentro de poco más de una semana nos uniremos como nación, como Commonwealth y, de hecho, como comunidad global, para enterrar a mi amada madre».

«En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo.

«En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero y sentido agradecimiento por sus condolencias y apoyo.

«Significan más para mí de lo que jamás podré expresar».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *