Los tesoros escondidos de Holland Park

Texto y fotos Arelys Goncalves 

Una de las mayores atracciones del parque es este jardín al estilo japonés con sus “carpa koi” (peces decorativos en el pequeño estanque) y un puente al pie de una cascada 

Ubicado en el Royal Borough of Kensington and Chelsea, este es uno de los hermosos pulmones vegetales de Londres. Reúne todos los ingredientes necesarios para un día divertido y especial: historia, naturaleza, espacios abiertos para el disfrute en familia y hasta rincones escondidos que te trasladan lejos del ruido y de la ajetreada vida londinense.  

Parte de sus atractivos son sus extensos senderos y la magia que encierra el famoso Kyoto Garden. Sin embargo, las sorpresas son inagotables. En un paseo por este parque pueden encontrarse con un colorido pavo real, asistir a un concierto de Ópera o a una obra de arte al aire libre en la época de verano (en tiempos cuando no sabíamos del coronavirus) y hasta jugar con un gigantesco ajedrez despuesto al público. 

Las esculturas en medio de árboles como la de “Walking Man”, de Dhruva Mistry, o la de Lord Holland sentado, de George Frederic Watts. También forman parte de los elementos que se combinan en este maravilloso parque. Jardines de rosas, invernadero, canchas de tenis y hasta un campo de cricket, son algunas sorpresas más que se pueden encontrar en este bosque conformado por 22.5 hectáreas.  

Las familias también pueden aprovechar la visita para entretener a los pequeños con sus instalaciones de juegos, las áreas deportivas y las abundantes áreas verdes.  

Holland Park es también la base del Servicio de Ecología del municipio que organiza una serie de eventos, actividades y visitas educativas para las escuelas. También hay un club de vida silvestre para niños actividades navideñas. Habitualmente presenta un programa completo de eventos para todas las edades. Lamentablemente en estos meses, gran parte de las actividades se han visto suspendidas por las restricciones. 

Un poco de su historia 

Este parque rodea la mansión jacobea, Holland House. Su nombre se lo debe a su segundo propietario, el conde de Holanda. Según la historia, Lady Rich, la esposa del conde y quien fue la verdadera heredara la propiedad, fue además la primera en Inglaterra en cultivar dalias con éxito. Hoy en día, estas flores todavía se ven en las diversas áreas de Holland Park. En el siglo XIX, la mansión que le dio su nombre al parque se convirtió en un centro de actividad política y literaria, pero fue destruida en gran parte por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial. La edificación sufrió graves daños. Un ala se salvó y se utiliza como albergue juvenil. También se mantuvo en pie una sección de la terraza delantera. Esto se utiliza para las producciones de teatro al aire libre y los conciertos clásicos del parque durante el verano. 

Antes de tener el nombre de Holland House, las tierras del parque eran el terreno del Castillo Cope, una gran mansión jacobea escondida en el bosque. Sir Walter Cope la construyó a principios del siglo XVII.  

Le puede interesar: Una mujer tras el Puente de Brooklyn.

Kyoto Garden 

Una de las mayores atracciones del parque es este jardín al estilo japonés con sus “carpa koi” (peces decorativos en el pequeño estanque) y un puente al pie de una cascada. Este pequeño pero delicado jardín fue donado por la Cámara de Comercio de Kioto en 1991. El Kyoto Garden fue diseñado y construido por un reconocido diseñador de jardines japoneses y su equipo. Fue creado para celebrar el Festival de Japón en Londres en 1992. Este fue un proyecto cooperativo entre el Royal Borough of Kensington y Chelsea y la Cámara de Comercio de Kyoto en Japón. 

De más reciente data está el jardín de Fukushima, inaugurado en 2012. Fue construido para conmemorar el apoyo del pueblo británico al pueblo japonés luego del desastre natural ocurrido el 11 de marzo de 2011. Es un pequeño espacio vacío, cubierto por un césped verde y con algunas rocas y una linterna. El paisaje del jardín da la sensación de vacío que dejó el tsunami. 

Dirección  

Es fácil llegar al Holland Park. La estación del mismo nombre está en la Central line del metro de Londres. También hay varios autobuses o se puede llegar caminando. La dirección exacta es Ilchester Pl, Londres W8 6LU, Reino Unido. En autobús se puede ir con las rutas: 9, 10, 27, 28, 49 y C1.

Le puede interesar: Dosis Cultural para Madrid.

El parque reúne todos los ingredientes necesarios para un día divertido y especial: historia, naturaleza, espacios abiertos para el disfrute en familia y hasta rincones escondidos que te trasladan lejos del ruido y de la ajetreada vida londinense.
Las familias también pueden aprovechar la visita para entretener a los pequeños con sus instalaciones de juegos, las áreas deportivas y las abundantes áreas verdes. 
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *