Los viajes por tren en el Reino Unido se verán afectados durante la temporada navideña

Así lo advierte Network Rail, que instó a los pasajeros a planificar sus viajes con anticipación. Y la razón de esto tiene que ver con que el 5% de la red ferroviaria cerrada durante el período festivo por obras de ingeniería

Le puede interesar: Brexit: Rishi Sunak descarta un acuerdo que se base en la alineación de la legislación de la UE

La interrupción no incluye trenes que entren o salgan de la estación London Liverpool Street desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero, dijo Network Rail.

Las huelgas ferroviarias también podrían afectar los servicios en el período previo a la Navidad, y los jefes sindicales anunciarán más acciones.

Network Rail dijo que la mayoría de los trabajos de ingeniería se han planificado para cuando los trenes de pasajeros no circulan, como el día de Navidad, el Boxing Day y en horarios nocturnos.

Dijo que el 95% de la red estaría abierta como de costumbre, pero las rutas clave se verán afectadas, como:

Ningún servicio comenzará o terminará en Liverpool Street desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero. Los trenes Greater Anglia, Stansted Express y Cambridge se verán afectados.

Los servicios de larga distancia a Manchester Piccadilly, Birmingham New Street, Liverpool Lime Street, Birmingham International, Blackpool North, Escocia y Glasgow Central tendrán un horario reducido desde London Euston entre el 24 y el 30 de diciembre.

No habrá trenes Southern o Gatwick Express hacia o desde London Victoria del 25 de diciembre al 2 de enero.

La estación de Cannon Street estará cerrada el 24 de diciembre y algunos servicios comenzarán o terminarán en London Bridge.

La estación de Lewisham también estará cerrada en la víspera de Navidad y no habrá trenes entre New Cross, St Johns y Dartford a través de Bexleyheath.

Las obras costarán un total de 120 millones de libras esterlinas, informó  el  director ejecutivo de Network Rail, Andrew Haines.

«La Navidad es un momento importante para el sistema de ferrocarril, ya que nos brinda la oportunidad de hacer mucho trabajo para mejorar el ferrocarril cuando los trenes no están funcionando y, por lo tanto, mantener al mínimo las interrupciones para nuestros pasajeros», dijo Haines.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros operadores de trenes para garantizar que la gran mayoría de la red esté abierta durante el período festivo para que las personas puedan viajar en tren para pasar tiempo con sus familias y amigos.

«Sin embargo, algunos de estos proyectos clave de actualización tendrán un impacto en los servicios, por lo que pedimos a los pasajeros que planifiquen sus viajes antes de viajar».

Haines dijo que el trabajo de ingeniería significaría «viajes más confiables» para los pasajeros en el futuro.

Por otra parte, aún no se han fijado fechas para las huelgas ferroviarias durante el período festivo, pero es probable que los trabajadores realicen más paros, y el sindicato RMT advierte que es probable que anuncie más acciones en las próximas horas.

Los jefes sindicales acusaron a las compañías ferroviarias de negarse a hacer «las propuestas escritas prometidas» y dijeron que Network Rail se había «negado a hacer las propuestas prometidas al final de las intensas conversaciones la semana pasada».

Mick Lynch, secretario general de la RMT, dijo que «recomendaría que establezcamos más fases de acción industrial sostenida en apoyo de nuestros miembros».

«Si bien permaneceremos disponibles para negociaciones significativas, ahora es obvio que la otra parte no está dispuesta o no puede avanzar en los asuntos de manera adecuada, por lo que se restablecerá nuestra acción», agregó.

Ya hay una huelga ferroviaria prevista para el 26 de noviembre que podría afectar a los viajes a los mercados navideños, así como a algunos eventos deportivos importantes.

El operador de trenes Great Western Railway dijo que la huelga del sindicato de conductores de trenes Aslef en 12 compañías ferroviarias, incluida GWR, significa que solo operará un servicio extremadamente reducido en un número limitado de rutas ese día.

Rail Delivery Group, que representa a las compañías ferroviarias, dijo que las conversaciones recientes habían hecho que las empresas creyeran que podían ver «el contorno de un acuerdo creíble».

Dijo que cualquier huelga adicional «solo causará más miseria para los clientes y las empresas en dificultades en el período previo a la Navidad y más allá».

«El liderazgo de RMT ahora debería eliminar cualquier incertidumbre en torno a la Navidad y comprometerse a proteger el primer período festivo de todos después de Covid de cualquier interrupción de la huelga», dijo el organismo de la industria.

Tim Shoveller, el principal negociador de Network Rail, dijo que la huelga solo haría más grande el «agujero financiero precario» en el que, según él, se encontraba la industria.

Le puede interesar: Los días de «mano de obra barata» deben terminar

«Solo a través de una reforma, que no suponga que nadie pierda su trabajo, se puede hacer un ahorro que luego se puede convertir en una oferta mejorada».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *