Manifestantes propalestinos exigen alto el fuego con conflicto Israel-Hamas en Londres

Manifestantes llenan una estación de Londres exigiendo un alto el fuego en Gaza.

Le puede interesar: Precios del petróleo podrían superar los $150 por barril por conflicto en Oriente Medio

Más de un centenar de manifestantes propalestinos se reunieron el martes en la estación londinense de Liverpool Street, colgaron pancartas de los balcones y ocuparon la explanada principal mientras exigían un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas.

Videos publicados en línea por el grupo de protesta «Sisters Uncut» mostraban a un gran grupo de manifestantes dentro de la estación durante la hora pico, cantando y ondeando banderas y pancartas propalestinas.

La Policía de Transporte británica (BTP, por sus siglas en inglés) dijo que acudió a la estación de Liverpool Street poco después de las 1700 GMT tras los informes de una protesta en el vestíbulo de la estación.

«Los oficiales trabajaron para dispersar de manera segura a la multitud y garantizar que los pasajeros pudieran acceder a la estación», dijo un comunicado de BTP.

Un video mostraba al grupo cantando «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre», un cántico que la ministra del Interior, Suella Braverman, ha criticado anteriormente como una demanda antisemita para la destrucción de Israel. Otros grupos cuestionan esa interpretación del canto.

Le puede interesar: Británicos recurren a crédito «compre ahora, pague después» para sobrevivir

Sisters Uncut se describe a sí misma como un grupo feminista contra la violencia doméstica, pero realizó una manifestación propalestina similar en la estación de Waterloo el sábado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *