Más de 10.000 personas podrían morir de cáncer, debido a falta de atención oportuna durante la pandemia de Covid-19

Es probable que la pandemia de Covid provoque 10.000 muertes por cáncer adicionales, según un importante estudio que plantea preocupaciones sobre la falta de acceso a la atención en persona.

El informe, de University College London, dijo que la falta de referencias de emergencia hechas por médicos de cabecera desde el primer bloqueo probablemente resulte en alrededor de 40.000 diagnósticos tardíos.

Los investigadores dijeron que tales demoras y esperas más largas para el tratamiento significarían que 10,000 personas morirían de cáncer «significativamente antes» de lo que hubiera sido el caso de otra manera. Su estudio, que encuestó a más de 2,000 adultos, encontró que casi dos de cada tres personas estaban preocupadas por molestar a su médico de cabecera por «problemas menores de salud».

Le puede interesar: La primera vacuna contra Covid ‘a prueba de variantes’ en el mundo, comenzó los ensayos en Manchester

De ello surge la preocupación de que el mensaje del gobierno de «Quédese en casa, proteja el NHS, salve vidas» haya significado que muchos síntomas que deberían haber sido controlados nunca fueron investigados.

También surge en medio de la preocupación de que demasiados pacientes todavía luchan por conseguir una cita personal con un médico de cabecera.

Antes de la pandemia, alrededor del 80 por ciento de las citas con el médico de cabecera eran en persona, pero solo el 57 por ciento de las consultas eran cara a cara en julio, a pesar de las promesas de los funcionarios de salud de que todos los pacientes deberían recibir una «oferta clara de citas en persona «, respetando sus preferencias.

La encuesta encontró que las personas mayores, los usuarios más frecuentes de atención médica, eran los menos interesados en las citas remotas.

En total, el 56% de los mayores de 65 años se opuso a más consultas telefónicas y por computadora, mientras que el 24% las favoreció. Entre las personas de 18 a 24 años, el 46 por ciento deseaba ver más nombramientos de este tipo, mientras que el 28 por ciento se oponía.

La encuesta también encontró que tres de cada cuatro personas querían someterse a controles regulares de detección de cáncer cuando se dispusiera de análisis de sangre únicos. El NHS ha lanzado la prueba más grande del mundo de un análisis de sangre que puede salvar vidas y que puede detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

Los expertos dijeron que la investigación mostró la necesidad de acelerar los planes para una red de centros de diagnóstico para garantizar que las personas puedan acceder a los controles rápidamente.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de Septiembre, para estar enterado


En los últimos meses, los funcionarios de salud han lanzado campañas repetidas para instar a cualquier persona con dolencias que podrían significar cáncer a buscar controles de su médico de cabecera.


Un portavoz del NHS dijo: «Si bien algunas personas se mostraron reacias a presentarse para recibir atención durante la pandemia, el NHS siguió dando prioridad a la atención del cáncer y, de hecho, los servicios han vuelto a niveles prepandémicos, con las últimas cifras mensuales que muestran más de 200.000

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *