Más de 100.000 funcionarios se unirán a la huelga de un día el 1 de febrero

Más de 100.000 funcionarios se unirán a la huelga de un día el 1 de febrero en una importante escalada de la acción del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS).

Le puede interesar: El rostro del príncipe Enrique se adueñó de escaparates y mostradores

Los miembros del sindicato tomarán medidas en 124 departamentos gubernamentales, con otras 33.000 votaciones de nuevo para unirse a la huelga de cinco departamentos más, incluida la oficina de recaudación de impuestos, HMRC.

La acción tendrá lugar en el día nacional de acción del Congreso de Sindicatos, TUC y será la mayor huelga de la administración pública durante muchos años, intensificando un mes de huelgas por salarios, pensiones, términos de despido y seguridad laboral.

Los miembros del PCS de la Fuerza Fronteriza y la DVLA se encuentran entre los que ya han estado en huelga, pero más departamentos se unirán al día de la huelga de febrero.

Los sindicatos de la administración pública, incluidos el PCS, Prospect y la Sindicato de funcionarios y profesionales de los servicios públicos (FDA), para altos funcionarios públicos, se reunirán con los ministros de la Oficina del Gabinete el jueves mientras el gobierno intenta evitar nuevas huelgas.

Mark Serwotka, el secretario general del PCS, advirtió que los ministros tendrían que hacer una oferta de más dinero si evitaban la huelga. «Durante el último mes, cuando miles de miembros del PCS en una serie de departamentos tomaron medidas industriales sostenidas, el gobierno dijo que no tenía dinero», dijo. «Pero logró encontrar millones de libras para gastar en gerentes y personal militar en un intento fallido de cubrir el trabajo vital que hacen nuestros miembros.

«Pedimos al gobierno que nuestra disputa aumentaría si no escuchaban, y somos tan buenos como nuestra palabra. No nos man mandaremos al margen, ya que los parlamentarios conservadores como Richard Drax dicen a nuestros miembros trabajadores que deberían estar agradecidos de tener trabajo.

«Me reuniré con el ministro de la Oficina del Gabinete, Jeremy Quin, el jueves; si pone algo de dinero sobre la mesa, existe la posibilidad de que esta disputa pueda resolverse. Si no lo hace, entonces verá los servicios públicos desde los beneficios hasta las pruebas de conducción, desde los pasaportes hasta las licencias de conducir, desde los puertos hasta los aeropuertos afectados por la acción industrial el 1 de febrero».

Los sindicatos de PCS, Prospect y FDA fueron invitados a las conversaciones por Quin, el director general de pago, a principios de esta semana después de que el gobierno pareciera adoptar un enfoque más conciliador para entablar conversaciones para evitar huelgas.

Sin embargo, los sindicatos han advertido que el gobierno tendrá que presentar una oferta significativa sobre salarios y condiciones si quiere evitar la acción industrial, y las fuentes dicen que eran escépticos de que los ministros presentaran más dinero en efectivo.

La FDA está votando a sus miembros por una huelga en la administración pública, un movimiento sin precedentes, mientras que Prospect también está planeando votar a los miembros por la acción industrial si no hay movimiento del gobierno a principios de este año.

En una carta conjunta a Quin a principios de esta semana, Dave Penman, el secretario general de la FDA, y Mike Clancy, el secretario general de Prospect, dijeron: «Debemos tener claro, sin embargo, que si usted se toma en serio tratar de resolver estos problemas, esperamos que, en esa reunión, el gobierno tenga algo significativo que presentar a los sindicatos en lugar de simplemente

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de enero

El gobierno ha instado a los sindicatos del sector público a suspender la acción industrial planificada a cambio de conversaciones sobre acuerdos «justos y asequibles» para el próximo año financiero, pero esto ha sido rechazado como una solicitud  pobre, en un momento en que la inflación se está ejecutando en dos dígitos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *