Más de 2 millones de hogares han perdido un pago de facturas
Más de 2 millones de hogares han perdido un pago de facturas cada mes este año mientras la gente lucha por mantener la cabeza fuera del agua en una «crisis implacable del costo de vida», según una nueva investigación del grupo de consumidores Which?.
Le puede interesar: Los precios del gas en el Reino Unido alcanzaron su máximo
En junio, se estima que 2,1 millones de hogares perdieron o incumplieron al menos una hipoteca, alquiler, préstamo, tarjeta de crédito o factura, según el rastreador de información mensual del campeón del consumidor. Esta cifra ha estado por encima de los 2 millones cada mes en lo que va de año.
El rastreador, basado en una encuesta en línea de 2000 consumidores, encontró que el número de personas con dificultades financieras se mantiene en un alto nivel. Seis de cada 10 consumidores dijeron que habían tenido que hacer un ajuste, como recortar lo esencial o sumergirse en ahorros, para cubrir el gasto esencial. Esa cifra es similar a la de abril y mayo, pero mucho más alta que hace un año, cuando era de alrededor del 40 %.
«Los precios de todo [están] subiendo tan abruptamente, pero los salarios y beneficios no lo están, dijeron personas encuestadas por la organización de protección al consumidor. «Y el coste de una tienda de alimentos se siente exorbitante.
Rocío Concha, directora de política y defensa de Which, dijo que el rastreador mostró que «una crisis implacable del costo de la vida sigue ejerciendo una enorme presión sobre las finanzas de los hogares».
La demanda en el mayor corredor de empeño del Reino Unido con un máximo histórico en medio de la crisis del costo de vida
«Estas presiones son especialmente evidentes entre los más vulnerables financieramente, con alrededor de dos tercios de los que tienen ingresos de 21 000 libras esterlinas o menos diciendo que han tenido que hacer al menos un ajuste financiero para cubrir lo esencial en el último mes», dijo.
La mayoría de los consumidores de todos los grupos de ingresos dijeron que habían hecho un ajuste para cubrir el gasto esencial en el último mes, pero esto era más común entre los hogares con ingresos de hasta 21 000 libras esterlinas. Sin embargo, el 57 % de los consumidores con unos ingresos familiares de más de 55 000 libras esterlinas habían hecho al menos un ajuste.
Le puede interesar: Las perspectivas para el Reino Unido y la economía mundial se han «deteriorado materialmente»
La reciente serie de pagos únicos anunciados por el gobierno para ayudar con el aumento del límite de precios de la energía en octubre traerá alivio a muchos, pero su éxito se juzgará por si continúan llegando a los más vulnerables financieramente, dijo la organización benéfica, que pidió que el gobierno y las empresas deben asegurarse de que el apoyo específico llegue al número cada vez mayor de consumidores que luchan por llegar a fin de mes.