Más de 50 hospitales se preparan para comenzar el proceso de vacunación más grande en la historia del Reino Unido

Foto: Pfizer.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus aprobada deben llegar hoy al Reino Unido, ya que el país lucha con desafíos logísticos para administrarla a los que están encabezando la lista de prioridades.

Más de 50 hospitales en todo el país ya están instalados y esperando recibir la vacuna Pfizer contra la Covid-19, después de ésta fuera aprobada ayer por los reguladores de salud.

El secretario de salud Matt Hancock dijo que los hospitales eran uno de los tres modos de administración para la vacunación, junto con los centros de vacunación masiva y la implementación comunitaria a través de médicos de cabecera y farmacéuticos.

Le puede interesar: Reino Unido comezará uso de la vacuna Pfizer BioNTech a partir de la próxima semana.

La vacunas se envasan en recipientes especiales, en una suerte de cajas de pizza, apiladas en pilas y cada bandeja plana contiene alrededor de 1.000 dosis.

Esta debe ser revisada dos veces por los funcionarios de Salud Pública de Inglaterra, antes de ser enviada por todo el país para que comience en serio el programa de inmunización contra el coronavirus.

Así inicia lo que será el programa de vacunación masiva más grande de la historia, en el que participan hospitales, médicos de cabecera y nuevos centros especializados en vacunación.

Le puede interesar: Boris Johnson podría recibir vacuna frente a las cámaras en un intento por demostrar a la población que es segura.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *