Más de un tercio de los pubs y restaurantes británicos han acortado su horario

Más de un tercio de los pubs y restaurantes británicos han acortado su horario de atención en los últimos tres meses para controlar el aumento de los costos de energía, dijo la oficina de estadísticas del país.

Le pede interesar: Londres pierde posición como bolsa europea más valiosa

Alrededor del 6% de los pubs, cafeterías y restaurantes habían decidido cerrar dos días adicionales a la semana, el 7% abría un día menos, mientras que el 21% había reducido el horario de apertura, pero no la cantidad de días que estaban abiertos, la Oficina de Estadísticas Nacionales. (ONS) dijo el lunes.

Los tiempos de apertura reducidos fueron mucho más comunes en el sector de la hospitalidad que en otras partes de la economía británica, donde solo el 7% de las empresas informaron esto.

Muchas empresas de hostelería también informaron de una reducción de la demanda, ya que sus clientes también se habían visto afectados por el aumento de las facturas de energía desde la invasión rusa de Ucrania.

El gobierno anunció subsidios temporales de energía para las empresas en septiembre, pero la ONS dijo que esto provocó pocos cambios en la proporción de empresas hoteleras que dijeron que las facturas de energía eran su principal preocupación.

El período previo a la Navidad es una gran fuente de ingresos para casi todas las empresas hoteleras británicas, y este año muchos pubs esperan recibir un impulso de la gente que ve la Copa Mundial de fútbol en Qatar.

Le puede interesar: Reveló que el 40 por ciento de los londinenses creen que tendrán dificultades para pagar el alquiler

Wetherspoon (JDW.L), que opera casi 900 pubs en Gran Bretaña, dijo la semana pasada que era «cautelosamente optimista» sobre sus perspectivas a pesar de una desaceleración reciente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *