Reveló que el 40 por ciento de los londinenses creen que tendrán dificultades para pagar el alquiler

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reveló que el 40 por ciento de los londinenses creen que tendrán dificultades para pagar el alquiler mientras reúne a inquilinos privados, organizaciones benéficas, grupos de defensa y políticos para pedirle al gobierno que aborde con urgencia la espiral de la crisis de alquiler de Londres.

Le puede interesar: El impuesto municipal superará las 2 mil libras esterlinas para el hogar promedio

El alcalde también advirtió que el alquiler medio anunciado en Londres ha alcanzado las 2343 libras esterlinas al mes, más del doble que en otras partes del país.

La alerta de Sadiq se produce cuando una nueva encuesta impactante de los londinenses realizada por YouGov revela que es probable que el 40 por ciento de los inquilinos privados de Londres tengan dificultades para pagar el alquiler en los próximos seis meses.

Los inquilinos de Londres se enfrentan a múltiples crisis debido al aumento de los alquileres, los arrendamientos inseguros y los hogares inseguros. El alcalde y los líderes del sector se reunieron para hacer un llamado a la acción, instando a los ministros a implementar de inmediato la legislación de reforma de inquilinos prometida durante mucho tiempo para brindarles a los inquilinos la seguridad que necesitan con tanta urgencia y a tomar medidas para hacer que los alquileres sean más asequibles para los londinenses.

Una comparación de los precios de alquiler en el Reino Unido destaca la gravedad de la situación en Londres. Según Rightmove, el alquiler medio anunciado en Londres es de 2.343 libras esterlinas al mes. Esto es £1000 más que el alquiler promedio anunciado en el suroeste, £1300 más que en East Midlands y £1564 más que en el noreste.

Por ejemplo, por £ 2500, podría alquilar una casa familiar de grado II de seis habitaciones en Birmingham con un jardín extenso o una casa de cinco habitaciones en Liverpool con una asignación de electricidad y gas.

Por £ 1750 al mes, puede alquilar una casa unifamiliar de cinco habitaciones en Wolverhampton, y en Burnley, una casa con terraza de tres habitaciones cuesta solo £ 750 al mes.

Mientras tanto, por £ 454 menos que el alquiler promedio mensual anunciado en Londres, podría mudarse a Chipre y alquilar una villa de cinco habitaciones con sauna, piscina privada y garaje para dos autos.

El inquilino promedio de Londres puede esperar gastar casi el 40 por ciento de sus ingresos en alquilar una propiedad típica y las últimas cifras muestran que los alquileres solicitados para nuevos alquileres en Londres están creciendo más rápido que en cualquier otro lugar del Reino Unido, más del 16 por ciento en el año pasado.

Esta situación es insostenible, razón por la cual Sadiq ha pedido repetidamente al gobierno que introduzca urgentemente una congelación de alquileres de dos años, para aliviar la carga de los inquilinos a medida que empeora la crisis del costo de vida. Escocia ha introducido recientemente tal congelación.

El análisis del ayuntamiento muestra que congelar los alquileres en la capital durante dos años les ahorraría a los inquilinos un promedio de £2,988. Solo en el primer año, el ahorro sería de £ 881, dinero que podría ayudar a las familias a hacer frente a los aumentos en los precios de la energía que hemos visto este año.

En mayo pasado, más de 1,2 millones de londinenses reeligieron a Sadiq en un manifiesto que pedía expresamente la introducción de poderes de control de alquileres. Es hora de que los ministros reconozcan su mandato para el cambio y le den las herramientas para realizar este trabajo de vital importancia.

El gobierno también debe duplicar urgentemente los períodos de notificación para los desalojos de alquileres privados a cuatro meses. para dar a los inquilinos un respiro financiero adicional para acceder a apoyo y asesoramiento, pagar atrasos o ahorrar para una mudanza antes de que finalicen sus arrendamientos.

Los inquilinos privados en apuros de Londres necesitan más viviendas de alquiler social y de protección oficial, más viviendas para compradores primerizos, un sistema de bienestar que refleje los altos costes del alquiler en Londres y una reforma fundamental del sector privado de alquiler para reequilibrarlo a favor de los inquilinos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que “El hecho de que el 40 por ciento de los londinenses piensen que tendrán dificultades para pagar el alquiler en los próximos seis meses muestra la magnitud de la crisis de la vivienda en Londres.

“Los inquilinos privados de Londres se enfrentan a un triple golpe con el aumento de los alquileres, las facturas y el costo de los elementos esenciales del hogar, lo que ejerce una gran presión sobre sus finanzas. Los ministros deben tomar esta crisis en serio y actuar ahora.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de noviembre

“No hay tiempo que perder, así que nos hemos reunido para hablar con una sola voz. Nuestras demandas a los ministros son simples: implementen la legislación de reforma de los inquilinos prometida durante mucho tiempo y tomen medidas ahora para hacer que los alquileres sean más asequibles para los londinenses, utilizando todos los poderes a disposición del gobierno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *