Más de uno de cada cuatro niños con padres cuidadores están creciendo en la pobreza

Más de uno de cada cuatro niños con padres cuidadores están creciendo en la pobreza, según un informe del Congreso de Sindicatos, con la advertencia sindical de las dificultades que enfrenan  los hogares con trabajadores clave.

Le puede interesar: La fabricación británica sufrió el mes pasado su mayor contracción

El Congreso de Sindicatos dijo que 220.000 niños – 28,4 % – con al menos un trabajador de atención social como padre estaban en la pobreza, y dijo que el número estaba en camino de aumentar a casi 300.000 al final de este parlamento a menos que se tomaran medidas para mejorar los salarios y las condiciones en el sector.

En términos más generales, el Congreso de Sindicatos dijo que uno de cada cinco hogares de trabajadores clave, o el 19 %, tiene hijos que viven en la pobreza, con una pobreza especialmente frecuente en las familias donde los padres son enfermeras y trabajadores del transporte público.

El análisis, de Landman Economics, sugiere que 50.000 niños (25%) con trabajadores del transporte público como padres están creciendo en la pobreza y más de 100.000 niños (10,8%) con personal docente como padres están viviendo en la pobreza.

La secretaria general del Congreso de Sindicatos, Frances O’Grady, dijo que el gobierno había abandonado a los trabajadores clave y pidió unas elecciones generales.

«Nuestros increíbles trabajadores clave arriesgaron sus vidas para superar la pandemia. Lo menos que se merecen es poder mantener a sus familias. Pero muchos han estado atrapados en la pobreza y abandonados por este gobierno», dijo O’Grady.

«La decisión de los conservadores de mantener los salarios, a medida que los costos de vida se disparan, está causando dificultades. No podemos ser un país donde a los banqueros se les permita ayudarse a sí mismos con bonos más grandes, mientras que las enfermeras y el personal de atención se ven obligados a usar bancos de alimentos. Debe haber elecciones generales ahora».

El TUC predijo que las tasas de pobreza infantil entre los hogares de trabajadores clave empeorarían a menos que se tomaran medidas para mejorar los salarios y las condiciones, después de que los ministros anunciaran otro año de recortes salariales a plazo real para millones de trabajadores clave en el sector público.

El análisis del tutor de los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestra que las ganancias del sector público han caído en términos reales un 4,3 % desde la crisis financiera, con algunas profesiones experimentando caídas de tan solo el 13 %.

La encuesta publicada por el Congreso de Sindicatos el mes pasado reveló que uno de cada siete trabajadores del Reino Unido se saltaba las comidas y se quedaba sin comida en el precio de la vida.

El TUC dijo que el apoyo adicional anunciado por el gobierno para ayudar a las familias con las facturas de energía se vería compensado por los recortes en los salarios a plazo reales y otros aumentos de los costos de vida, como el aumento de los precios de los alimentos.

Le puede interesar: los alimentos frescos en las tiendas británicas el mes pasado fue un 13,3% más alto

Los hallazgos llegan mientras los trabajadores de toda Gran Bretaña se preparan para reunirse y presionar a los parlamentarios en el Westminster Central Hall el 2 de noviembre para exigir medidas sobre el costo de vida y pedir elecciones generales urgentes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *