los alimentos frescos en las tiendas británicas el mes pasado fue un 13,3% más alto

El costo de los alimentos frescos en las tiendas británicas el mes pasado fue un 13,3% más alto que el año anterior, el mayor aumento anual registrado desde 2005, informó el British Retail Consortium.

Le puede interesar: Es demasiado fácil para las personas equivocadas entrar a la fuerza policial, dijo el inspector de la policía, Matt Parr.

El British Retail Consortium, un organismo comercial, dijo que su medida más amplia de la inflación de los precios de las tiendas aumentó del 5,7% al 6,6% en octubre, mientras que los precios de los alimentos en general subieron un 11,6%, ya que el costo de los alimentos menos perecederos aumentó más lentamente que los precios de los artículos frescos.

«Ha sido un mes difícil para los consumidores que no solo enfrentaron un aumento en sus facturas de energía, sino también una canasta de compras más cara», dijo la directora ejecutiva del British Retail Consortium, Helen Dickinson.

La medida oficial de inflación de precios al consumidor de Gran Bretaña, que cubre una amplia gama de bienes y servicios, incluidas las facturas de energía vertiginosas, volvió a un máximo de 40 años del 10,1% el mes pasado, y el Banco de Inglaterra espera que alcance su punto máximo este mes en casi el 11%. .

Los aumentos descomunales en el costo de los alimentos han sido objeto de especial atención, y algunas organizaciones benéficas contra la pobreza y la obesidad han informado que los compradores están recurriendo a alimentos procesados ​​con más calorías para ahorrar dinero.

El British Retail Consortium dijo que los minoristas estaban bajo presión por el aumento de las facturas de energía, los costos de personal y los precios de las materias primas, e instó al gobierno a congelar un aumento planificado de 800 millones de libras en los impuestos a la propiedad comercial, que las tiendas pasarían a los clientes.

Le puede interesar: El Reino Unido es un país «compasivo»

«Si bien algunos costos de la cadena de suministro están comenzando a caer, esto se ve más que compensado por el costo de la energía, lo que significa que se avecinan tiempos difíciles tanto para los minoristas como para los hogares», dijo Dickinson.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *