La fabricación británica sufrió el mes pasado su mayor contracción

La fabricación británica sufrió el mes pasado su mayor contracción desde las profundidades del primer bloqueo de COVID-19 en mayo de 2020, y el optimismo se desvaneció rápidamente, mostró una encuesta.

Le puede interesar: los alimentos frescos en las tiendas británicas el mes pasado fue un 13,3% más alto

El índice final de gerentes de compras (PMI) manufacturero del Reino Unido de S&P Global para octubre cayó a 46,2 desde 48,4 en septiembre. Si bien la cifra de octubre se revisó al alza desde una lectura «flash» inicial de 45,8, aún marcó un mínimo de 29 meses.

El indicador de producción futura de la encuesta cayó a su nivel más bajo desde abril de 2020.

En general, el índice final de gerentes de compras coincidió con otros indicadores principales de la economía británica que apuntan a un empeoramiento de la desaceleración en curso, algo que probablemente preocupará a los funcionarios del Banco de Inglaterra, que parecen dispuestos a aumentar notablemente las tasas de interés el jueves.

La economía británica está al borde de la recesión, mientras los hogares y las empresas luchan contra el aumento de los costos de la energía, un aumento en los costos de los préstamos y la volatilidad de los mercados financieros.

Los fabricantes de otras importantes economías europeas también están pasando apuros.

Le puede interesar: Es demasiado fácil para las personas equivocadas entrar a la fuerza policial, dijo el inspector de la policía, Matt Parr.

«El optimismo empresarial cayó a un mínimo de dos años y medio, ya que la débil demanda, los temores de recesión, las presiones inflacionarias y la creciente incertidumbre afectaron la confianza», dijo S&P Global. Los indicadores de la encuesta sobre la inflación de los costos de los insumos y los precios de venta bajaron poco a poco en octubre, pero seguían siendo altos según los estándares históricos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *