Más del 75% de los adultos del Reino Unido ya han recibido doble vacunación contra Covid-19

Más del 75% de los adultos del Reino Unido ya han recibido dos golpes de Covid, dijo el gobierno.
Un total de 39.688.566 personas han recibido ambas dosis, mientras que otros 7 millones solo han recibido una dosis única, según las últimas cifras.


Boris Johnson describió el hito en el lanzamiento de la vacuna como un «gran logro nacional».
Pero el director del Oxford Vaccine Group, el profesor Sir Andrew Pollard, advirtió que la inmunidad colectiva «no es una posibilidad».

Le puede interesar: Temen colapso del régimen de pruebas de covid-19 para viajeros


Pollard dijo a los parlamentarios que la idea de la inmunidad colectiva era «mítica» con la variante Delta, ahora dominante en el Reino Unido, que todavía infecta a las personas que habían sido vacunadas.


Dijo que si bien las vacunas podrían «retrasar el proceso» de transmisión, actualmente no pueden detener la propagación por completo. Anteriormente, Javid dijo que existen planes para dar un tercer golpe a los grupos más vulnerables o impulsar el Covid en septiembre.


Esto ha sido criticado, y Sir Andrew le dijo al Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre el coronavirus que cualquier golpe de repuesto debería «ir donde puedan tener el mayor impacto» para proteger a las personas no vacunadas en el extranjero.


Al referirse al número de vacunados en el país, el primer ministro Boris Johnson elogió el «increíble lanzamiento de la vacuna» y dijo que había proporcionado una protección vital contra el virus a las tres cuartas partes de los adultos.
«Es muy importante que aquellos que no han sido vacunados se presenten lo antes posible para reservar su jab, para protegerse a sí mismos, proteger a sus seres queridos y permitirnos a todos disfrutar de nuestras libertades de manera segura», dijo.

Le puede interesar: La brecha entre las calificaciones de los llamados A-Levels de las escuelas privadas y estatales ha aumentado


El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que las vacunas «nos permiten reconectarnos con las cosas que amamos», mientras que el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que había sido «fenomenal ver de primera mano el entusiasmo del público británico por las vacunas».

Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en ser vacunada como parte del lanzamiento del Reino Unido el 8 de diciembre.


Desde entonces, se han administrado más de 86,7 millones de vacunas, y las personas han recibido sus golpes en todas partes, desde estadios deportivos hasta circos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *