Viajeros que lleguen al país deberán pagar cerca de 2 mil libras en cuarentena hotelera

Los viajeros que lleguen al Reino Unido a partir del 15 de febrero provenientes de países incluidos en la llamada “lista roja”, tendrán que pagar al menos 1.750 libras esterlinas para cubrir costos de cuarentena, aislamiento en un hotel y el pago de pruebas de coronavirus, según la nueva norma impuesta por el gobierno del primer ministro Boris Johnson.

La medida busca contener la propagación en territorio británico de las variantes del coronavirus surafricana y brasileña, que según los expertos, son más fáciles de contagio que la cepa original de Covid-19.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud, Matt Hancock, al anunciar que se penalizará con cárcel de hasta 10 años o multas hasta 10 mil libras esterlinas a aquellas personas que intenten burlar la cuarentena hotelera.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de febrero, para estar enterado.

Se trata de las normas más duras que se han aplicado en el Reino Unido hasta ahora para contener la propagación de la pandemia de Covid-19 desde que se identificó en el país desde marzo del año pasado.

Le puede interesar: Los mayores de 70 años deben comunicarse con el NHS lo antes posible si no han recibido la vacuna Covid, insta Matt Hancock.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *