Matt Hancock hizo un llamado desesperado al viajero misterioso que estaba infectado con la cepa brasileña para que se presente

Conozca el pronunciamiento del ministro de Salud británico, en conferencia de prensa sobre el coronavirus (01-03-21):

Buenas noches y bienvenido de nuevo a Downing Street para la sesión informativa sobre el coronavirus de hoy.

Me acompañan el profesor Jonathan Van-Tam, director médico adjunto, y la Dra. Susan Hopkins, de Salud Pública de Inglaterra y Prueba y Rastreo del NHS.

Desde que hablamos el viernes, estoy absolutamente encantado de haber alcanzado el hito de que más de 20 millones de personas en el Reino Unido se vacunen contra el COVID-19.

Es un logro magnífico para el país.

Primera diapositiva, por favor.

Hasta ayer, 20,275,451 personas han recibido una vacuna.

Quiero rendir homenaje a todos los equipos involucrados, en todo el Reino Unido, que están implementando el programa de vacunación más grande y rápido de la historia británica.

Que hayamos podido hacer esto, y movernos mucho más rápido que cualquier otra nación de tamaño similar, ha dependido de una gran cantidad de personas; no es un accidente.

Todo depende de la información y el trabajo duro. Durante el último año, hemos compartido una misión común: entregar una vacuna, lo más rápido y seguro posible.

Nos hemos acostumbrado a dar las gracias a las personas que han hecho posible esto. Pero solo quiero mencionar algunos en particular.

Primero, el regulador, la MHRA, que se ha mantenido firme y riguroso en todo momento, pero flexible, por lo que se centraron en la seguridad, no en la burocracia, demostrando ser, sin duda, el mejor regulador médico del mundo. Y todos estamos muy agradecidos.

A continuación, el Grupo de trabajo sobre vacunas. Su combinación de excelencia académica, con el espíritu empresarial del sector privado y el control del servicio civil ha forjado un equipo de notable capacidad, que es un modelo de cómo los gobiernos pueden hacer las cosas en el futuro.

Los científicos, las compañías farmacéuticas y las fuerzas armadas, todos los involucrados en el esfuerzo de entrega, desde el liderazgo del NHS hasta cada voluntario local. Y tú, el pueblo británico. Por cumplir con las reglas y por su notable entusiasmo para conseguir una vacuna, me enorgullece mucho.

Cifras recientes muestran que el 94% de los elegibles han dicho que han tenido una inyección o que lo recibirán cuando llegue la llamada. 94%. Y esto es muy importante porque todos y cada una de las vacunas nos hace a todos más seguros.

Cada vez que un amigo me envía un mensaje con una foto de ellos recibiendo su inyección y lo hacen mucho, sé que todos estamos un paso más seguros y todos estamos un paso más cerca de volver a la normalidad.

Es fantástico el entusiasmo que está mostrando la gente y todavía nos queda un largo camino por recorrer, así que sigamos adelante.

Hoy tenemos algunos datos nuevos para presentar sobre la efectividad de la vacuna, tanto su efecto en el mundo real que ahora podemos ver en los datos como una nueva investigación analítica que estamos publicando, que muestra cómo está salvando vidas, y esto está siendo publicado en un artículo de Salud Pública de Inglaterra entre otros en este momento.

Primero, veamos los datos del mundo real. Siguiente diapositiva por favor.

Si observa la cantidad de casos nuevos como describimos el viernes, la cantidad de casos nuevos está disminuyendo, pero la tasa de disminución se ha desacelerado.

Esto muestra cómo todos debemos seguir cumpliendo las reglas. No lo arruinemos ahora. Sin embargo. Siguiente diapositiva por favor.

El número de hospitalizaciones está disminuyendo más rápidamente. Aún mejor: entre los grupos de edad que se vacunaron primero, la caída de las hospitalizaciones es más rápida que en los grupos de edad más jóvenes que aún no han recibido una vacuna.

Esta es una señal de que la vacuna está funcionando. Siguiente diapositiva por favor.

Pero donde realmente se puede ver es en los datos sobre muertes: podemos ver que, afortunadamente, el número de muertes por día está disminuyendo mucho más rápido que después del primer pico, y nuevamente, como puede ver en esta diapositiva, está disminuyendo más rápido. en los mayores de 80, que recibió la vacuna primero, que en los menores de 80.

Diapositiva final por favor.

En conjunto, esta diferencia en los datos, entre los grupos mayores y los más jóvenes, muestra una «brecha de vacunas», se puede ver que comienza a surgir aquí durante febrero.

Esta es una brecha entre la tasa de disminución en los grupos mayores y más jóvenes.

La tasa de disminución en términos de personas que mueren cada día, va más rápido entre los mayores de 80 años y esto se muestra en el mundo real, en todo el Reino Unido, en este momento, que la vacuna está ayudando a proteger el NHS y salvar vidas.

Estos efectos en el mundo real están respaldados por algunos datos nuevos e interesantes que muestran que una sola inyección de la vacuna Oxford-AstraZeneca o la vacuna Pfizer funciona contra las infecciones graves entre los mayores de 70 años, con una reducción de más del 80% en las hospitalizaciones. Esta es una muy buena noticia.

De hecho, los datos detallados muestran que la protección que obtiene al contraer COVID, 35 días después de una primera dosis, es incluso ligeramente mejor para la inyección de Oxford que para Pfizer, aunque ambos resultados son claramente muy fuertes. El profesor Van-Tam establecerá más detalles en un momento.

Estos resultados también pueden ayudar a explicar por qué el número de ingresos por COVID en unidades de cuidados intensivos entre personas mayores de 80 años en el Reino Unido se ha reducido a cifras únicas en las últimas semanas.

Que es algo que yo sé, todos damos la bienvenida. Esto es realmente alentador, muestra el poder de la ciencia y lo que significa para usted es que cuando llegue la llamada, obtenga la vacuna. La evidencia muestra que lo protegerá.

Y puedo anunciar formalmente que ahora estamos invitando a las personas mayores de 60 años a vacunarse.

Todo es parte de nuestro esfuerzo nacional para ofrecer a todos la inyección a fines de julio.

Para hacer eso, y para asegurarnos de que nuestro programa de vacunas tenga los fondos que necesita para mantener este increíble trabajo, en el Presupuesto el miércoles, el Canciller establecerá £ 1,65 mil millones de nuevos fondos gubernamentales para reforzar nuestro despliegue de vacunas en todas las partes del Reino Unido.

A medida que más de nosotros estemos protegidos contra el virus, podemos reemplazar gradualmente la seguridad que proviene de las restricciones que tenemos que imponer con la seguridad de la vacuna.

Parte de esa financiación se destinará a más pruebas y desarrollo de vacunas para asegurarnos de que somos tan rápidos y eficaces en el desarrollo de la próxima generación de vacunas COVID, incluidas las vacunas contra variantes, como lo hicimos con las existentes.

Hay una gran cantidad de trabajo en curso para garantizar que podamos desarrollar vacunas contra variantes de la forma más rápida y segura posible.

Finalmente, quiero pasar a los 6 casos de la variante de preocupación identificados por primera vez en Manaus, en Brasil, que hemos identificado aquí en el Reino Unido, 3 en Escocia y 3 en Inglaterra.

Sabemos que 5 de estas personas se pusieron en cuarentena en casa, como estaba legalmente obligado a hacerlo.

Hemos estado en contacto con ellos y sus familias, y les agradecemos que comprendan la gravedad de la situación.

Estamos implementando pruebas emergentes en South Gloucestershire, como medida de precaución, e insto a todos a permanecer atentos.

Uno de los 6 completó una prueba pero no completó correctamente los datos de contacto.

Por lo tanto, pedimos a cualquier persona que haya realizado una prueba el 12 o 13 de febrero pero no haya recibido el resultado, que se ponga en contacto llamando al 119 en Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte y al 0300 303 2713 en Escocia.

Le puede interesar: Familias con niños en edad escolar podrán tener 2 pruebas rápidas de COVID-19 a la semana.

Y Susan Hopkins dará más información sobre este esfuerzo en un momento.

Identificamos estos casos gracias a las capacidades de secuenciación avanzadas del Reino Unido. Sabemos de ellos gracias a Prueba y Rastreo del NHS y los científicos de todo el mundo ahora están trabajando para adelantarse a algunas de las nuevas variantes del coronavirus, analizando cómo una tercera dosis de vacuna podría abordar estas mutaciones en evolución, al igual que hacemos con la gripe cada año.

Pero, por ahora, la lucha contra esta enfermedad es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Es importante recordar que, no importa qué variante sea, COVID se propaga de la misma manera, a través del contacto social entre personas.

Los pasos que todos podemos tomar para detener su propagación son los mismos.

Quedarse en casa, dar pasos vitales como manos, rostro, espacio y asegurarnos de observar lo básico, dejar entrar el aire fresco y respetar las reglas sobre distanciamiento social.

Y así es como podemos mantenernos a salvo y proteger a las personas que nos rodean.

Y si podemos hacer eso, tan seguramente como la primavera sigue al invierno, habrá días más brillantes por delante.

Le puede interesar: Lo que debe hoy, 1 de marzo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *