Matt Hancock presenta plan de vacuna para escapar del confinamiento y tener un “gran verano británico”

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo a Downing Street para la sesión informativa sobre el coronavirus de hoy.

Me acompaña el profesor Steve Powis, director médico nacional del NHS Inglaterra.

Antes de pasar a nuestro plan de entrega de vacunas, que publicamos hoy, quería revisar los datos más recientes sobre coronavirus.

Como sabemos, la nueva cepa de este virus es altamente contagiosa y está poniendo a nuestro NHS bajo una presión muy significativa.

Ayer se registraron 46.169 casos positivos de coronavirus en todo el Reino Unido.

Como muestra la diapositiva, 32.294 personas se encuentran actualmente en el hospital con coronavirus, es decir en todo el Reino Unido y, como puede ver, ha aumentado considerablemente, es un 22% más que en este mismo momento la semana pasada.

El número promedio de muertes reportadas cada día durante la última semana es 926. Y nuestro corazón está con la familia y los seres queridos de todas y cada una de las personas que han muerto de coronavirus.

Como dijo hoy el director médico, estamos en el peor momento de esta pandemia y se puede ver en esta diapositiva y en el aumento del número de personas hospitalizadas.

Entonces, el NHS, más que nunca, necesita que todos estén haciendo algo en este momento y ese algo es seguir las reglas. Ahora, sé que ha habido especulaciones sobre más restricciones. Y no descartamos tomar más medidas si es necesario.

Pero son tus acciones ahora las que pueden marcar la diferencia. Quédate en casa. Y reduzca todo contacto social que no sea absolutamente necesario.

Eso es lo que se necesita. Actúa como si tuvieras el virus. Y es aún más importante hacer esto porque el lanzamiento de la vacuna ahora avanza a buen ritmo y todos sabemos que esta es la forma de salir de la pandemia. Estoy decidido, como lo he estado durante casi un año, a impulsar este programa de vacunación tan rápido como sea posible.

Estoy decidido a asegurarme de que todos los adultos de este país tengan la oportunidad de vacunarse. Y que tantos como sea posible aprovechen esa oportunidad para vacunarse. Las vacunas son importantes y me preocupan las vacunas porque quiero que nuestro país vuelva a la normalidad lo más rápido posible.

Quiero que tengamos ese gran verano británico. Y mi equipo y yo estamos trabajando arduamente para lograr esto lo más rápido posible, tanto para salvar vidas como para hacer que las personas estén seguras y para proteger el NHS y reducir las presiones muy significativas bajo las que se encuentra en este momento.

Plan de entrega de vacunas

Quería ponerlos al día con las últimas estadísticas sobre vacunación.

Hasta ahora, en todo el Reino Unido hemos administrado 2,6 millones de dosis a 2,3 millones de personas. Y hemos protegido a más personas mediante las vacunas que todos los demás países de Europa juntos.

Hoy me gustaría mostrarle los detalles de nuestro plan de entrega de vacunas COVID-19 del Reino Unido que acabamos de publicar. Establece cómo nos basaremos en este trabajo que se ha realizado hasta ahora y pondremos en marcha el programa de vacunación más grande de la historia británica. El plan consta de 4 partes.

El primero es el suministro.

Siempre he creído en la ciencia británica y en que puede encontrar las soluciones para sacarnos de esto. Durante un año hemos estado trabajando para desarrollar y comprar vacunas para todos en el Reino Unido.

Gracias a nuestra inversión en vacunas contra el ébola y el MERS hace varios años, el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pudo reutilizar el trabajo existente y avanzar tan rápido para desarrollar una vacuna exitosa.

Pero nuestra búsqueda ha sido global en todo momento, por lo que, si bien hemos respaldado a los científicos que han estado trabajando en esto aquí en casa, también hemos trabajado con socios internacionales como Pfizer y BioNTech, para asegurarnos de ser el primer país en el mundo para autorizar y utilizar la vacuna Pfizer / BioNTech.

Le puede interesar: “La investigación científica británica ha contribuido a la creación de más tratamientos que salvan vidas”: Boris Johnson

Y, por supuesto, la vacuna Moderna ya ha sido autorizada y está lista para su puesta en funcionamiento. Quiero agradecer a todos los involucrados, pero este trabajo aún no está terminado.

El suministro de la vacuna es actualmente el paso que limita la velocidad.

Y presentaremos todas las vacunas que estén disponibles.

Y debemos asegurarnos de que tenemos las capacidades de desarrollo y fabricación de vacunas en este país también para el futuro.

La siguiente parte del plan es la priorización, esto se ha debatido mucho.

El plan establece cómo priorizamos la vacuna para poder proteger a las personas con mayor riesgo clínico. Y una estadística simple explica por qué esto es importante.

Los 4 grupos de mayor prioridad representan el 88% de las muertes por COVID.

Este hecho crudo explica por qué debemos priorizar según la necesidad clínica, para salvar vidas, y porque esa es la ruta más rápida para eliminar las restricciones de manera segura.

Estamos en camino de cumplir nuestro compromiso de ofrecer una primera vacuna a todos los miembros de las 4 cohortes principales antes del 15 de febrero.

Quiero informarles sobre el progreso. Dos quintas partes de las personas mayores de 80 ya han recibido su primera dosis.

Por supuesto, los residentes de hogares de ancianos están en el grupo de máxima prioridad. En los últimos días, desde que se aprobó la vacuna Oxford para su uso en atención primaria el jueves por la mañana, hemos acelerado significativamente el lanzamiento de la vacunación en el hogar de ancianos.

Casi una cuarta parte de los residentes de hogares de ancianos mayores ya han recibido su primera dosis de la vacuna. Estamos comprometidos a llegar a todos los residentes de moradas de ancianos este mes. Y quiero ver la mayor cantidad posible de eso cuanto antes.

Estoy increíblemente agradecido con todos los que trabajan en la asistencia social.

Ya sea en hogares de ancianos o atención domiciliaria, por todo lo que están haciendo para mantener a las personas más vulnerables al COVID, para mantenerlas seguras en este momento.

No es fácil, pero es vital. Y también es vital que cuando la vacuna llegue a su hogar de cuidados, todos, todos, los residentes y el personal den un paso al frente y reciban esa inyección. Cada uno de estas inyecciones ayuda a salvar vidas. Y estamos haciendo que esto suceda lo más rápido posible.

El plan establece: cómo continuaremos a través de los grupos clínicamente priorizados y más allá.

De modo que a todos los adultos se les puede ofrecer una vacuna antes del otoño.

La tercera parte del plan se está expandiendo donde puede vacunarse.

Hasta el viernes, el 96% de la población de Inglaterra vivía a menos de 10 millas de un sitio de vacunación y estamos ampliando aún más el número de sitios de vacunación en todo el Reino Unido, con el NHS responsable de la entrega en cada una de las 3 naciones descentralizadas, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Esta expansión incluirá la farmacia comunitaria y los centros de vacunación itinerantes, además de los hospitales, las consultas de médicos de cabecera y los 7 centros de vacunación masiva que hemos abierto, incluido el que visité hoy en Epsom.

Esta gran expansión significa que para fines de enero todos vivirán a menos de 10 millas de un centro de vacunación, ya sea fijo o itinerante en Inglaterra. Y esto nos ayudará a asegurarnos de que todos puedan tener acceso a la vacuna que es tan importante.

La parte final de este plan trata sobre las personas que lo harán posible.

Durante los últimos meses, hemos reclutado y capacitado a una fuerza laboral de vacunación de 80.000 personas. Estoy increíblemente agradecido con todos los que han dado un paso al frente.

Incluyendo personas de todas las partes del NHS:

médicos jubilados

farmacéuticos

tripulación de cabina de la aerolínea

las fuerzas armadas

Ambulancia de St John

El Real Servicio Voluntario

Y tantos voluntarios que se han presentado por su país.

Gracias por tu servicio.

Y estoy muy agradecido por las muchas ofertas de apoyo que estamos recibiendo en este momento y por todos los que están en formación a medida que se expande este lanzamiento de vacunación.

Entonces ese es el plan de entrega de vacunas. Es un trabajo increíblemente importante.

Pero mientras se lleva a cabo este trabajo crucial, todos y cada uno de nosotros debemos seguir luchando contra este virus.

Siguiendo las reglas vigentes.

Por favor, haga su parte y ayude a mantener fuerte al NHS

Mientras nos subimos las mangas y hacemos realidad este ambicioso plan.

Así que, por favor, quédese en casa para proteger el NHS y salve vidas.

Discurso del Secretario de Estado de Salud y Atención Social Matt Hancock en la sesión informativa sobre el coronavirus de Downing Street.

Le puede interesar: Viajeros que ingresen al Reino Unido necesitarían un test de coronavirus negativo

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *