McDonald’s subió el precio de su hamburguesa con queso en más de 14 años

McDonald’s ha subido el precio de su hamburguesa con queso por primera vez en más de 14 años, debido a las crecientes presiones de costes.

La cadena de comida rápida dijo que sus restaurantes del Reino Unido añadirían entre 10p y 20p a una serie de artículos.

Le puede interesar: El nivel del mar está aumentando mucho más rápido que hace un siglo

El precio de una hamburguesa con queso ha aumentado de 99 peniques a 1,19 £.

Las empresas se enfrentan a un aumento de los costos de cosas como el combustible, los salarios y los ingredientes, y los precios aumentan al ritmo más rápido en 40 años.

En un correo electrónico a los clientes, el director ejecutivo de McDonald’s UK e Irlanda, Alistair Macrow, dijo que la empresa se enfrentaba a «decisiones difíciles» sobre sus precios.

«Entendemos que cualquier aumento de precios no es una buena noticia, pero hemos retrasado y minimizado estos cambios todo el tiempo que hemos podido», dijo, y agregó que algunos precios no se vieron afectados.

Algunos precios seguirán variando entre diferentes restaurantes, ya que algunos son operados por franquiciados, que pueden establecer precios en función de las recomendaciones de McDonald’s.

¿Por qué los precios suben tan rápido?

El reemplazo de McDonald’s de Rusia se queda sin patatas fritas

Le puede interesar: Los exportadores británicos han visto estancar su comercio exterior durante el último año

Otros artículos que están aumentando de precio incluyen comidas de desayuno, cafés grandes, cajas de acciones de McNugget y mejoras de comidas medianas a grandes, dijo la compañía.

Si el precio de una hamburguesa con queso McDonald’s hubiera aumentado en línea con la inflación, ahora costaría 1,42 libras esterlinas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *