Mejorará el acceso a la anticoncepción, el apoyo a la maternidad y los servicios de salud mental

Los ministros se comprometieron a abordar décadas de desigualdad de salud de género «sistémica» y «arraigada» en Inglaterra con planes para introducir la capacitación obligatoria en salud de la mujer para los médicos, más controles del cáncer y centros de «ventanilla única» en todo el NHS.

También se mejorará el acceso a la anticoncepción, el apoyo a la maternidad y los servicios de salud mental, según la promesa del gobierno en su primera estrategia de salud de la mujer.

Se ofrecerán certificados de pérdida de bebés a aquellos que aborten un hijo antes de las 24 semanas y un programa nacional de acondicionamiento físico alentará a las mujeres mayores a desarrollar fuerza muscular y mantenerse activas.

Le puede interesar: Los sindicatos del sector público plantearon la perspectiva de huelgas

Steve Barclay, el secretario de salud, dijo: «No es correcto que el 51 % de nuestra población esté en desventaja para acceder a la atención que necesita, simplemente por su sexo.

«La publicación de esta estrategia es un momento histórico para abordar las desigualdades arraigadas y mejorar la salud y el bienestar de las mujeres en todo el país».

Las mujeres viven más tiempo que los hombres en promedio, pero pasan alrededor de una cuarta parte de sus vidas con mala salud, en comparación con una quinta parte de los hombres. La estrategia de 127 páginas dice que «históricamente, el sistema de salud y atención ha sido diseñado por hombres, para hombres».

También hay una brecha de salud entre las mujeres de las zonas desfavorecidas y las de las zonas más ricas del país.

La estrategia de salud de la mujer de 10 años del gobierno se publicó por el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) este miércoles. Pero otros planes sobre las disparidades de salud, que debía publicarse esta semana, es probable que se retrase hasta después del verano.

Casi 100 000 mujeres participaron en la consulta que dio paso a la nueva estrategia gubernamental en temas de salud.

En el marco de la estrategia, se encargarán nuevas investigaciones sobre cuestiones de salud de la mujer para aumentar la comprensión de las condiciones de salud específicas de las mujeres y «abortar la brecha de datos» para garantizar que los diagnósticos y tratamientos funcionen mejor para las mujeres. Se revisará y ampliará la sección de salud de la mujer en el sitio web del NHS.

A los padres que experimenten una pérdida del embarazo antes de las 24 semanas se les ofrecerá un certificado para reconocerlo. El gobierno también está invirtiendo 10 millones de libras esterlinas en el programa de detección de mamas del NHS para proporcionar 25 nuevas unidades móviles de detección de mamas.

Todos los médicos recibirán formación para proporcionar una mejor atención a las mujeres, con enseñanza y evaluación obligatorias sobre la salud de la mujer para todos los estudiantes de medicina y médicos entrantes.

Miles de mujeres dijeron a la consulta que «necesitaban persistentemente abogar por sí mismas» y tenían que presionar para que se siguiera investigando para obtener un diagnóstico.

Los retrasos a menudo tienen ramificaciones para su salud y calidad de vida. De los que respondieron a la consulta, el 84 % dijo que a menudo se sienten ignorados o no escuchados cuando buscan ayuda del NHS.

Los médicos en prácticas serán evaluados por el Consejo Médico General sobre la salud de la mujer, con temas como la menopausia, la obstetricia y la ginecología.

Aquellos que reciban formación especializada, como convertirse en médico de cabecera o fisioterapeuta, tendrán enseñanza sobre la salud de la mujer, mientras que los médicos existentes podrían tomar cursos adicionales para mejorar sus conocimientos.

La estrategia dice: «Escuchamos la preocupación de que las mujeres no habían sido escuchadas en casos en los que el dolor es el síntoma principal, por ejemplo, que se les dijera que los períodos pesados y dolorosos son «normales» o que la mujer «crecerá fuera de ellos».

Le puede interesar: inflación de los supermercados alcanzará el nivel más alto

«Las mujeres también nos hablaron de hablar con los médicos en múltiples ocasiones durante muchos meses o años antes de recibir un diagnóstico de afecciones como la endometriosis».

La estrategia promete ampliar los centros de salud de la mujer, que hasta ahora están en funcionamiento en Liverpool, Manchester, Sheffield, Hampshire y Hackney en Londres, y permitir a las mujeres acceder a apoyo, asesoramiento y tratamiento para una serie de problemas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *