Mercado laboral del Reino Unido debilitado, Banco de Inglaterra reflexiona sobre tipos de interés

El mercado laboral del Reino Unido pierde más fuerza a medida que el Banco de Inglaterra reflexiona sobre su postura sobre los tipos.

Le puede interesar: Reino Unido mantiene debilidad en el mercado laboral, preocupando al Banco de Inglaterra

El mercado laboral británico perdió un poco más de su calor inflacionario en los tres meses hasta agosto, según mostraron el martes datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), lo que podría ayudar al Banco de Inglaterra a mantener las tasas de interés. en espera la próxima semana.

Si bien la tasa de desempleo se mantuvo estable en 4,2% según un nuevo cálculo que tiene en cuenta la disminución de las respuestas de los hogares a la encuesta, el número de personas empleadas cayó en 82.000 y los desempleados aumentaron en 74.000.

El Banco de Inglaterra está siguiendo de cerca el mercado laboral mientras considera si necesita reanudar el aumento de las tasas de interés, después de haberlas mantenido en suspenso en septiembre después de 14 aumentos consecutivos.

Las cifras experimentales incluyeron nuevas fuentes de datos para compensar la caída de la tasa de respuesta a la Encuesta de Fuerza Laboral (LFS) de los hogares, que normalmente forma la base de las estadísticas del mercado laboral británico.

Según la metodología anterior, la tasa de desempleo se había informado en un 4,3% para los tres meses hasta julio en lugar de un 4,2%.

Aun así, los nuevos datos mostraron más holgura en el mercado laboral de lo que el Banco de Inglaterra había pronosticado en agosto, cuando pronosticó una tasa de desempleo del 4,1% para el tercer trimestre en su conjunto.

«Dudamos que las nuevas estadísticas impulsen al (BoE) a reanudar su ciclo de ajuste en su reunión del próximo mes», dijo Thomas Pugh, economista de la firma contable RSM.

Le puede interesar: Banco de Inglaterra podría dejar tasa bancaria en 5,25% en noviembre

Una encuesta de Reuters entre economistas publicada el martes mostró que una gran mayoría de economistas cree que el Banco de Inglaterra mantendrá su tasa bancaria en 5,25% el 2 de noviembre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *