Miles de hispanos radicados en las Inglaterra ya han respondido al censo según sondeos y estimaciones realizados por Express News

Los hogares donde residen los latinos en Londres han confirmado que recibieron los formularios a principios de marzo y esas familias no han tenido que esperar hasta el día oficial del censo, que será este domingo 21 de marzo, para poder completarlos, esto, gracias a las orientaciones recibidas por los funcionarios de la Oficina de Estadísticas Nacionales que hablaron en Express News.

Hasta ahora, según esos sondeos un porcentaje considerable de las personas censadas han optado por completar el formulario en línea en lugar de utilizar la versión impresa.

Le puede interesar: Censo 2021 podría dar un vuelco en el reconocimiento de las comunidades.

Es de suma importancia que todos participen, ya que la información recopilada ayudará con la planificación de la atención médica, la educación, la vivienda, la infraestructura y a que nuestras comunidades sean tenidas en cuenta en este país.

En el censo de este año existen muchas diferencias con las versiones anteriores, por ejemplo:

Hasta ahora, ocho de cada 10 hogares están optando por completar su censo en línea, lo cual facilita la tabulación de los datos.

De todas formas, la opción también está disponible para completar el censo en papel.

Para el censo 2021 si necesita un ayuda adicional, hay una amplia gama de soporte en diferentes idiomas y accesibilidad disponible.

Este recuento de la población en las Islas Británicas se realiza cada 10 años y la participación es obligatoria so pena de recibir una multa. Pasará al menos un año antes de que se anuncien los resultados.

En esta oportunidad por primera vez se formula una pregunta sobre orientación sexual pero no es obligatorio responderla.

En cuanto a los resultados del censo de 2011, según funcionarios de la Oficina Nacional de Estadísticas, indicaron que existen 140.000 ciudadanos de origen latinoamericano donde sobresalen habitantes de origen brasileño y colombiano en su mayoría.

La estimación actual de la población de los hispanos en las Islas se estima que supera los 500.000 ciudadanos.

Si necesita ayuda en español o portugués visite www.census.gov.uk o llame al 0800141 2021.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de marzo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *