Millones de hogares se enfrentan a un aumento en sus impuestos municipales

Millones de hogares se enfrentan a un aumento en sus impuestos municipales a partir de abril, ya que las autoridades locales intentan equilibrar sus finanzas.

Le puede interesar: Los salarios de los británicos han crecido a la tasa más rápida en más de 20 años

La investigación de County Councils Network (CCN) sugiere que las tres cuartas partes de los consejos ingleses con funciones de atención social están planeando un aumento del 5%.

Este es el máximo permitido sin tener que pasar por una aprobación por la vía de un voto local, y agregaría 100 libras esterlinas al año a las facturas de las propiedades promedio de la llamada Banda D.

Ante el tema de aumento impositivo, el gobierno dijo que los concejos deberían considerar la presión monetaria sobre los residentes, al tiempo que informó que para el próximo año fiscal aumentaría la cuota asignada a 5.100 millones de libras esterlinas para los municipios, lo que representa un aumento promedio del 9% para las autoridades locales.

Pero los líderes de los Ayuntamientos aseguran que tienen «pocas opciones» y tienen que recurrir a aumentar los impuestos para proteger los servicios, a pesar del incremento del costo de vida para los residentes.

El County Councils Network (Asociación de Gobiernos Locales) ha analizado los planes presupuestarios de 114 de los 152 concejos municipales de Inglaterra con responsabilidad en la atención social que han publicado detalles hasta el momento.

Encontró que 113 planean aumentar el impuesto municipal, 84 proponen un aumento del 5% a partir de abril y solo uno, Central Bedfordshire, mantiene el impuesto a su tasa actual.

Los 38 concejos restantes aún no han establecido sus planes. Tres concejos, Croydon, Thurrock y Slough, tienen un permiso especial para aumentar los impuestos por encima del 5%, después de declararse en quiebra.

Las autoridades locales con deberes de asistencia social podrán aumentar los impuestos municipales hasta en un 5 % a partir de abril sin consultar a los residentes locales, tras un anuncio en la declaración de otoño de noviembre.

El impuesto municipal promedio para una propiedad de la Banda D en Inglaterra para 2022/23 fue de £1966. Un aumento del 5% agregaría £98 al año a las facturas de una propiedad promedio a partir de abril, aunque la cantidad variará en Inglaterra según la ubicación.

Los ministros dicen que la cantidad disponible para los concejos el próximo año fiscal aumentará a casi  60 mil millones de libras esterlinas, lo que representa un aumento promedio del 9,4%.

La Asociación de Gobiernos Locales, que representa a más de 350 ayuntamientos en Inglaterra y Gales, dice que esta cifra supone que todos los ayuntamientos aumentarán los impuestos municipales en la cantidad máxima.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de febrero

También ha expresado su preocupación de que una «proporción significativa» del aumento se compone de subvenciones únicas, financiación limitada y alguna reasignación de la financiación existente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *