Tras la Conferencia Virtual de Seguridad Internacional del Fuerte de Copacabana, Brasil, ministros y militares de Latinoamérica y de la Unión Europea conversaron sobre los principales retos que enfrentan sus territorios para fortalecer la seguridad.
Le puede interesar: Alertan sobre alza en los precios de la energía en el Reino Unido
De acuerdo a los asistentes, las nuevas amenazas a la seguridad son la pandemia del coronavirus, el clima y los ataques cibernéticos, pues concluyeron que todo esto afecta la paz internacional.
También se acordó que deben trabajar conjuntamente para contrarrestar estas problemáticas, pues aseguraron que pese a que hay ausencia de guerras, no significa que haya paz.
Los ministros concluyeron que el coronavirus no solo afectó, la salud y economía del mundo, sino también la seguridad, pues aún sin armas puso en riesgo a la humanidad.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de Septiembre, para estar enterado
Sobre el cambio climático se dijo que ocasiona inseguridad alimentaria y aumenta los desplazamientos y migración, por lo que es importante analizar las soluciones conjuntas para contrarrestar esa y todas las amenazas a la seguridad.
