Minoristas Británicos como Tesco Alarman por Epidemia de Robos en sus tiendas

Tesco, el supermercado más grande de Gran Bretaña, ha informado de un notable incremento en los robos durante este año y está buscando una estrecha colaboración con la policía, uniéndose a otros minoristas en el Reino Unido que han expresado su preocupación por el crecimiento del problema del hurto.

Le puede interesar: Investigación de homicidio corporativo en hospital de Chester vinculado a Lucy Letby

En septiembre, la cadena de grandes almacenes John Lewis describió la situación como una «epidemia» de robos y solicitó al gobierno que abordará el tema. En tanto, la cadena de ropa Primark y la tienda de comestibles Co-op están aumentando sus inversiones en medidas de seguridad.

Este aumento en los robos en las tiendas coincide con un período de creciente inflación, lo que ha dejado a algunos consumidores con dificultades para pagar sus compras.

El CEO de Tesco, Ken Murphy, ha calificado el incremento en los robos en las tiendas como «un problema nacional» tras la mejora en las proyecciones de beneficios anuales de la compañía. Murphy expresó su deseo de trabajar más estrechamente con las fuerzas policiales locales para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Tesco ha establecido un centro de recopilación de datos sobre delincuentes habituales, y Murphy considera que sería beneficioso compartir esta información con la policía para abordar el problema.

Le puede interesar: Un hombre ha sido asesinado en el sur de Londres

Además del aumento de robos, los minoristas también están lidiando con niveles más altos de comportamiento antisocial. Tesco ha comenzado a proporcionar cámaras corporales al personal que las necesita. Murphy informó que, aunque son incidentes pequeños, han aumentado en un 30% durante los primeros seis meses de este año en comparación con el año anterior.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *