Naciones Unidas lanzan el proyecto proyecto GloLitter para acabar con la basura marina y limpiar los océanos

Las Naciones Unidas lanzan una iniciativa mundial para acabar con la basura marina y limpiar los océanos, en la que participarán países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú y Brasil. Se trata del proyecto GloLitter liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y la Organización Marítima Internacional, que busca disminuir el uso de plásticos en estas industrias e identificar oportunidades para reciclarlos, proteger mejor el frágil entorno marino, así como las vidas humanas y los medios de subsistencia, informó el órgano de prensa de Naciones Unidas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de abril, para estar enterado.

La nueva iniciativa cuenta con la participación de treinta países, para ayudar a las naciones en desarrollo a prevenir y reducir la basura marina, incluida la plástica, de los sectores del transporte marítimo y la pesca. “La basura plástica tiene un impacto devastador en la vida marina y la salud humana. Esta iniciativa es un paso importante para abordar el problema y ayudará a proteger el ecosistema oceánico, así como los medios de vida de quienes dependen de él”, expresa en un comunicado Manuel Barange, director de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Le puede interesar: Joe Biden, decretó una serie de medidas para controlar el uso de armas de fuego en su país.

En particular, se tratará de reducir la presencia de aparejos de pesca perdidos o desechados, en un intento por salvaguardar los recursos marinos costeros y globales. También examinará la disponibilidad y la situación de las instalaciones portuarias; así como busca sensibilizar a los sectores del transporte marítimo y la pesca, incluidos los marinos y pescadores, y alentar a que se marquen las artes de pesca para poder rastrearlas hasta su propietario si se descartan o se pierden en el mar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *