NHS insta a mayores de 50 años a solicitar la vacuna antes de abril

El servicio de salud de Inglaterra ha pedido a las personas del grupo de mayores de 50 años a que contacten al GP o soliciten vía online la cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La medida responde al anuncio del NHS de la semana pasada de alertar sobre un recorte en el suministro de dosis a partir del 29 de marzo. La reducción de la disponibilidad de vacuna está previsto que tardará cuatro semanas y el afectará el proceso de inmunización para quienes están entre 50 y 59 años.

El director médico nacional, profesor Stephen Powis, ha pedido que cualquiera que sea elegible y todavía no ha recibido la primera dosis, reserve su cita en los próximos días.

Según la medida, durante el mes de abril los médicos solo contactarán a las personas que ya han recibido una dosis para aplicarles la segunda y a quienes son extremadamente vulnerables.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 25 de marzo, para estar enterado.

Los planes de vacunación anunciados por el ministro de salud, Matt Hancock, indican que pese a la caída en el suministro, se espera que en ese periodo se administren 12 millones de dosis.

Hasta la fecha han sido vacunadas casi 29 millones de personas y solo 2 millones 600 mil han tenido las dos dosis.

Se espera que para el 15 de abril por lo menos 32 millones ya tengan al menos una inyección.

Le puede interesar: Vacunas del escándalo, ciberestafas y aprovechamiento político, otros virus de la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *