No besar a extraños esta navidad es la última recomendación de representantes del gobierno

La gente no debería besar a nadie que no conozca durante la Navidad para reducir la propagación de Covid, dijo la ministra de gobierno, Therese Coffey.
Los británicos deberían evitar «besuquearse bajo el muérdago» esta Navidad, según un ministro del gobierno, como dijo un destacado científico que la gente podría disfrutar de la Navidad si tomaba precauciones «sensatas».

La secretaria de trabajo y ensiones, Thérèse Coffey, dijo al programa Peston de ITV que “todos deberíamos intentar disfrutar de la Navidad que tenemos por delante”, y agregó: “Por lo que vale, no creo que deba haber mucho besuqueo bajo el muérdago . «

Ella agregó que «No es necesario hacer cosas así. Pero creo que todos deberíamos intentar disfrutar de la Navidad que tenemos por delante, y es por eso que estamos trabajando tan duro para lograr el despliegue de tantas vacunas como sea posible «.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de Diciembre, para estar enterado

Coffey dijo que se debe evitar besar con «personas que aún no conoces».

Más tarde, tuiteó: «Miren la entrevista completa, amigos … No se besen con personas que no conocen … el gobierno trabaja excepcionalmente duro con el NHS y el ejército de jabs para conseguir refuerzos en las armas para que todos podamos disfrutar de unas buenas rodillas navideñas».

Por su lado el profesor Anthony Harnden, vicepresidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, dijo que las vacunas podrían hacer «mucho del trabajo pesado» en medio de las preocupaciones sobre la variante Omicron del coronavirus.

Pero reconoció que había «tantas incertidumbres» sobre la nueva cepa, y su impacto total no se conocería «hasta dentro de un par de semanas».

Al sugerir medidas como el distanciamiento social y el uso de máscaras, dijo que «si la gente es sensata, no veo ninguna razón por la que no todos podamos disfrutar de la Navidad nuevamente, a menos que esta variante empeore».

El secretario de salud, Sajid Javid, había dicho anteriormente que la gente debería seguir siguiendo los consejos del gobierno a pesar de las advertencias de algunos funcionarios de salud sobre los riesgos de socializar.

Le puede interesar: Médicos de cabecera o gps recibirán hasta 30 libras por cada vacuna contra covid-19 que apliquen

El gobierno ha endurecido las reglas sobre las pruebas de PCR para los viajeros que regresan al Reino Unido e introdujo reglas de cuarentena para las personas de países de alto riesgo, así como también ha traído de vuelta las cubiertas faciales en las tiendas y en el transporte público en Inglaterra.
También ha acelerado el programa de refuerzo Covid para intentar frenar la propagación de la nueva variante.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *