Oficial de la Policía Metropolitana arrestado bajo sospecha de asesinato en el caso de Sarah Everard

Fotografía: Twitter.

Un oficial de policía fue arrestado este martes en Kent en relación con la desaparición de Sarah Everard. Se conoció que también fue detenida una mujer en conexión con el caso. Este miércoles las autoridades han agregado que el arresto también se hace bajo sospecha de asesinato de la joven cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 3 de marzo.

La detención del efectivo de la policía este martes en Deal, Kent, inicialmente se realizó bajo sospecha de secuestro de la joven, en el sur de Londres. Sin embargo, se conoció que ahora el arresto también es bajo sospecha de asesinato.

Los oficiales están buscando en áreas en Londres y Kent, incluida una residencia en Deal y un área de bosque cerca de Ashford. Desde el miércoles pasado, los oficiales han investigado en más de 750 hogares en el área de Clapham y han recibido más de 120 llamadas telefónicas del público, luego del llamado de la policía de dar cualquier información útil que pudiera dar con el paradero de la mujer de 33 años. Unos 150 agentes revisan las áreas alrededor del complejo de ocio abandonado Great Chart, en Bears Lane.

Le puede interesar: Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual y ésta se ha visto agravada con la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Scotland Yard confirmó que el hombre bajo custodia había sido arrestado por sospecha de asesinato y se conoció que el oficial no estaba de servicio cuando desapareció Everard. Adicionalmente, fue arrestado bajo sospecha de otra acusación de exposición indecente.

Everard, ejecutiva de marketing, fue vista por última vez hace una semana en Clapham, al sur de Londres, cuando caminaba a su casa en Brixton, alrededor de las 9:30 de la noche.

La residencia del funcionario, identificado según la prensa local como Wayne Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, se encuentra con un cordón policial alrededor, mientras los investigadores continúan la búsqueda masiva en Kent. Los vecinos dijeron haber visto al funcionario salir de su casa, en Freemen’s Way, esposado y acompañado por agentes de la Met Police.

De acuerdo con los datos que han sido divulgados por algunos medios, el detenido ha trabajado en el patrullaje de locales diplomáticos, incluido Downing Street, el Palacio de Westminster y las embajadas extranjeras en Londres.

El Assistant Commissioner de la Policía, Nick Ephgrave, dijo que la noticia de que se trataba de un agente policial era «impactante y profundamente perturbador», y agregó: «Como padre de cuatro hijas, sólo puedo imaginar la angustia que está sintiendo la familia de Sarah en este momento tan difícil».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 10 de marzo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *