Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual y ésta se ha visto agravada con la pandemia de Covid-19

Fotografía: Pixabay.

Así lo denunció ayer la Organización Mundial de la Salud, al presentar un informe en el que se muestra que la violencia contra la mujer sigue siendo devastadora y comienza a una edad muy temprana.

A lo largo de su vida, una de cada tres mujeres, alrededor de 736 millones, son objeto de violencia física o sexual por parte de una pareja íntima o violencia sexual por parte de una persona que no es su pareja, una cifra que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante la última década.

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “la violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, causa daños a millones de mujeres y sus familias, y se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 10 de marzo.

Esta violencia comienza temprano: una de cada cuatro mujeres jóvenes (de 15 a 24 años) que han estado en una relación ya habrán experimentado violencia por parte de una pareja íntima al llegar a los veinticinco años. El secretario general de la OMS lamentó que a diferencia de COVID-19, la violencia contra las mujeres no se puede detener con una vacuna.

«Solo podemos combatirlo con esfuerzos arraigados y sostenidos −por parte de gobiernos, comunidades e individuos− para cambiar actitudes dañinas, mejorar el acceso a oportunidades y servicios para mujeres y niñas, y fomentar relaciones saludables y de respeto mutuo”.

La violencia infligida por la pareja es, con mucho, la forma de violencia contra las mujeres más prevalente en todo el mundo (afecta a unos 641 millones). Sin embargo, el seis por ciento de las mujeres en todo el mundo informan haber sido agredidas sexualmente por alguien que no sea su esposo o pareja. Dados los altos niveles de estigma y la subnotificación de abusos sexuales, es probable que la cifra real sea significativamente mayor.

Le puede interesar: Unión Europea es acusada por Rusia de tratar de entorpecer la aprobación del uso de la vacuna Sputnik-V.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *