Organismo de control ha condenado al Ministerio del Interior por confiscar medicamentos recetados

Un organismo de control ha condenado al Ministerio del Interior por confiscar medicamentos recetados que salvan vidas a las personas que detiene.

Le puede interesar: Los jefes de las empresas más grandes de Gran Bretaña vieron cómo sus salarios aumentaron un 16% en 2022

Las reglas que requieren que los guardias se lleven los medicamentos recetados a las personas en las instalaciones de retención a corto plazo (STFH), donde los migrantes pueden ser detenidos hasta 24 horas, podrían conducir a una emergencia médica y poner en peligro sus vidas, dice el informe anual de la Junta de Supervisión Independiente (IMB) para el noreste, Midlands y Yorkshire & Humber STHF publicado

Algunas de las nueve instalaciones cubiertas por el informe se encuentran en los principales aeropuertos.

Los casos destacados en el informe incluyen el de un hombre con epilepsia que había recetado medicamentos para prevenir convulsiones, y un hombre con una válvula cardíaca artificial que tenía medicamentos diarios recetados por el NHS para prevenir la coagulación de la sangre y tratar la presión arterial alta.

Dominic Byrne, el presidente de la Junta de Supervisión Independiente, dijo que, si bien se identificaron algunos ejemplos de prácticas positivas, también había áreas de gran preocupación. Se han hecho diecisiete recomendaciones para el cambio, incluido un llamamiento para enmendar las reglas sobre permitir que los detenidos reciban dosis de cualquier medicamento confiscado cuando se requiera la dosis prescrita.

«Nos preocupa especialmente que las normas actuales sobre la confiscación de medicamentos puedan poner en peligro la vida», dijo Byrne. «Invitamos a la secretaria del Interior y a todas las personas que leen este informe a considerar cómo se sentirían si su madre, padre, hijo o hija tuviera un problema de salud, fuera detenido y luego se le privara de los medicamentos necesarios para mantener su salud y, posiblemente, salvaguardar su vida.

«Hemos planteado previamente preocupaciones, incluida una carta al ministro, sobre este asunto. Las normas actuales colocan al personal de estas instalaciones en una posición muy difícil. Si aplican las reglas, pueden terminar con una emergencia médica en sus manos. Si permiten que la persona detenida tome una dosis, y en algunos casos han sentido que han tenido que hacerlo, están violando las reglas.

«Esperamos que el secretario del Interior reconsidere la política en torno a la confiscación de los medicamentos recetados y el impacto que esto tiene en las personas detenidas».

El informe afirma: «Vemos esto como una cuestión de urgencia, ya que la situación podría desencadenar una emergencia medial». Dice que las reglas actuales son «inhumanas, peligrosas e incorrectas».

En 2021, los representantes de la Junta de Supervisión Independiente escribieron al ministro del Ministerio del Interior, Chris Philp, para establecer los graves riesgos asociados con dejar a los detenidos de inmigración incapaces de acceder a sus propios medicamentos.

En febrero de 2022 se introdujo un paramédico de prescripción en algunos de los aeropuertos más grandes, incluidos Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, pero esto no se aplica en todos los STHF.

El informe también destaca un incidente en noviembre pasado cuando el centro de expulsión de inmigración de Heathrow, el más grande de su tipo en Europa, fue evacuado después de que los cortes de energía provocaran disturbios. A las 11.30 p. m. del sábado 5 de noviembre, un autocar de 56 plazas que transportaba a 30 de los hombres evacuados llegó a Swinderby STHF en Lincoln.

Era demasiado grande para caber en el área de descarga designada, por lo que tenía que estar estacionado en un carril de acceso rural oscuro y remoto. Los hombres se confundieron y pensaron que habían sido trasladados a una prisión, y 15 trataron de escapar.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de agosto

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: «Agradecemos a la Junta de Supervisión Independiente por este informe, que reconoce que la seguridad, el bienestar y la dignidad de las personas detenidas son una prioridad clara. Nos tomamos muy en serio el bienestar de las personas que están bajo nuestro cuidado y seguimos mejorando nuestras instalaciones de retención a corto plazo».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *