Padres de Luis Díaz, jugador del Liverpool, secuestrado por el ELN

En un giro impactante de los eventos, la Delegación de Paz del Gobierno Nacional en Colombia ha confirmado que el padre de Luis Díaz, conocido futbolista que juega para el Liverpool en Inglaterra, fue secuestrados por una unidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla activa en el país.

El secuestro tuvo lugar el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, y fue ejecutado por esta unidad armada del ELN. La noticia, que ha conmocionado a Colombia y a la comunidad internacional, se hizo pública oficialmente el 2 de noviembre a través de un comunicado conjunto emitido por la mesa de diálogos en el marco de las negociaciones de paz con el ELN.

Le puede interesar: En Universidad de Oxford premio novel de Paz hablo del proceso de paz en Colombia.

La familia de Luis Díaz, así como los aficionados y seguidores del Liverpool, han estado en vilo desde que se supo de la desaparición de sus padres. La incertidumbre sobre el paradero actual de los secuestrados y su estado de salud se ha mantenido durante cinco días.

El Gobierno Nacional de Colombia, a través de la Delegación de Paz, ha condenado enérgicamente este acto criminal y ha exigido la pronta liberación de los secuestrados. Este evento arroja una sombra sobre las conversaciones de paz con el ELN, un proceso que ha tenido altibajos a lo largo de los años.

La noticia ha generado un clamor tanto nacional como internacional para que se resuelva de manera pacífica y rápida esta situación y se garantice la seguridad del secuestrado. La comunidad internacional sigue de cerca este caso y expresa su preocupación por la seguridad del padre de Luis Díaz.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *