Los parlamentarios votaron por un segundo bloqueo en Inglaterra, con 516 votos a favor y 38 en contra, ya que las muertes por Covid-19 se duplicaron de manera alarmada en quince días.
Al menos 20 parlamentarios conservadores estaban dispuestos a votar en contra de las medidas, pero el primer ministro Boris Johnson podía confiar en los votos de la oposición.
A continuación se resuelven algunas inquietudes que han surgido frente a las restricciones que entrarán en vigor después de la medianoche de hoy (05/10/20).
Sobre consulados:
Debido al confinamiento, la mayoría de los consulados estarán atendiendo a sus connacionales a través del correo electrónico. Si tiene una cita o necesita resolver algún trámite, debe contactar al consulado directamente.
Le puede interesar: Conozca las declaraciones del PM ante el Parlamento hoy (02/10/20).
Para viajes:
Según las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, estos solo podrán realizarse por motivos laborales o educativos (debe confirmar la veracidad de ese viaje). No se permiten vacaciones dentro del Reino Unido o al extranjero. Si tiene algún viaje previsto durante el período de confinamiento, la recomendación es contactar a la aerolínea y verificar los anuncios del gobierno. Esto también depende del lugar a donde vaya. Si viaja a Gales durante las restricciones de «cortafuegos» vigentes en la nación, allí no podrá entrar. Y todavía se mantienen en vigencia algunas medidas de cuarentena para muchos países de ultramar.
Las personas que lleguen a territorio británico se guiarán por las reglas establecidas de a acuerdo con los corredores de viaje, tal como ha sido hasta ahora. Ver el enlace oficial.
Restricciones
- Bodas: No se permitirán celebraciones de bodas o uniones civiles.
- Deporte: Se permitirán deportes profesionales como la Premier League, pero no los deportes de aficionados.
- Todas las instalaciones de ocio interiores y exteriores, incluidos gimnasios, centros de ocio y piscinas, deberán cerrar.
- Puede encontrarse con una persona de otro hogar en un lugar público al aire libre; esos lugares incluyen parques, playas, el campo, jardines públicos y áreas de juego, pero no jardines privados.
- Cierran los pubs, bares, restaurantes, cafeterías y solo podrán vender comida para llevar o deliveries. También cierran cines, salas de entretenimiento y casas de apuestas.
- Cierran las «instalaciones de cuidado personal», que son lugares como peluquerías y barberos, salones de belleza, manicura y spas. No se podrá prestar servicio como peluquero o manicurista.
- Iglesias: Se permitirá la oración privada pero no los servicios. Las ceremonias de funerales podrán llevarse a cabo con un máximo de 15 personas.
Se mantendrán abiertos:
- Guarderías, escuelas, colegios y universidades seguirán abiertos con las normas de seguridad recomendadas para estos establecimientos.
- Parques infantiles.
- Las citas médicas podrán realizarse.
- Los servicios de odontología también seguirán funcionando.
- Los veterinarios podrán seguir trabajando.
- Los tribunales permanecerán abiertos así como las empresas del sector de la construcción y las fábricas.
- Los supermercados, las tiendas de alimentos, minoristas de productos y servicios esenciales.
- De igual manera, los grupos de apoyo psicológico y de salud mental podrán seguir ofreciendo sesiones, siguiendo las medidas de distanciamiento y de seguridad.
- Importante: se puede salir a realizar ejercicios y disfrutar del aire libre de manera ilimitada.
Para más información, puede consultar la página oficial del gobierno.
Le puede interesar: Conozca las nuevas medidas implementadas por el gobierno en Inglaterra.
