Parlamento decidirá este miércoles si aprueba segundo confinamiento

Las nuevas restricciones se debatirán en la Cámara de los Comunes el 4 de noviembre y, de aprobarse, entrarán en vigor después de la medianoche.

Tras la intervención del primer ministro británico el pasado sábado, junto a su equipo integrado por el director médico, profesor Chris Wittty y el asesor científico jefe, Sir Patrick Vallance, el Gobierno presentó en Palacio de Westminster la declaración para explicar la urgencia de implementar medidas más severas para frenar la segunda ola de coronavirus.

Durante su intervención en el Parlamento, luego de reconocer el esfuerzo de millones que ahora están sometidos a los niveles más altos de restricciones para bajar la R, o el nivel de contagio que se mantiene por encima de 1 en Inglaterra, Johnson destacó que “ya hay más pacientes de Covid en algunos hospitales ahora que en el apogeo de la primera ola, 2.000 más este domingo que el domingo pasado. Si bien la prevalencia del virus es peor en partes del norte, el tiempo de duplicación en el sureste y Midlands es ahora más rápido que en el noroeste”.

Ante los resultados que se evidencian a nivel nacional, Johnson ha pedido al Parlamento que se apruebe la nueva ley que regirá las medidas en las próximas 4 semanas. “Si permitimos que nuestro sistema de salud se vea abrumado, exactamente como sugieren los datos ahora, entonces eso no solo sería un desastre para miles de pacientes de Covid, también llegaríamos a un punto en el que el NHS ya no estaría disponible para todos”, y advirtió: “Los médicos y enfermeras podrían verse obligados a elegir qué pacientes tratar, quiénes vivirían y quiénes morirían”.

Se refiere a pacientes con tratamientos de cáncer, cirugía cardíaca y otros procedimientos que, de no aplicarse, pondría en peligro la vida de las personas. Dijo que se cuenta con equipos de PPE, respiradores artificiales, 13 mil enfermeros adicionales a las cifras del año pasado, además de tener a disposición hospitales para tratar los casos de Covid-19, pero el virus se está duplicando muy rápido.

¿Cuáles serían las medidas?

Solo se puede salir de casa:

-Para ir a centros educativos
-Por trabajo, si no puede trabajar desde casa;
-Para hacer ejercicio y recreación al aire libre, con miembros de su hogar o solo, o con una persona de otro hogar o burbuja de apoyo;
-Por razones médicas y en momentos de peligro;
-Para comprar alimentos y productos básicos
-Y para brindar atención a personas vulnerables, o como voluntario.

Le puede interesar: Conozca las nuevas medidas implementadas por el gobierno en Inglaterra.

¿Qué abrirá y qué debe cerrar?

Las tiendas de productos esenciales permanecerán abiertas y los servicios de compras en línea para recolección continuarán.

Las tiendas no esenciales, los lugares de ocio y entretenimiento y el sector del cuidado personal estarán cerrados en este periodo.

La hospitalidad debe cerrar excepto para los servicios de comida para llevar y entrega de pedidos.

Los lugares de culto como iglesias pueden abrirse para oración individual, funerales y otras ceremonias, pero no se podrán realizar misas o servicios.

Los lugares de trabajo deben permanecer abiertos en el caso de que las personas no puedan trabajar desde casa, por ejemplo, en la construcción o la fabricación. El deporte de élite también podrá continuar.

Los hogares de adultos solos aún pueden formar burbujas de apoyo exclusivas con otro hogar, y los niños aún podrán moverse entre hogares si sus padres viven separados.

Los clínicamente vulnerables y los mayores de 60 años deben minimizar su contacto con los demás.

Las personas extremadamente vulnerables desde el punto de vista clínico solo deberían trabajar desde casa.

El Gobierno confía que este segundo confinamiento se estará revisando en 4 semanas y esperan poder volver al esquema de niveles y enfocado en casos regionales, más que en una medida nacional. El Gobierno espera que el documento sea aprobado este miércoles, un día antes de la entrada en vigencia.

El partido laborista dijo que votará a favor de la medida.

Fuente: https://www.gov.uk/

Le puede interesar: Mantener escuelas abiertas podría desencadenar confinamiento mayor, advierten expertos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *