Pasaporte de Covid es un requisito obligatorio en Inglaterra para ingresar a clubes nocturnos

Los adultos en Inglaterra ahora deben mostrar un pase Covid para ingresar a clubes nocturnos, grandes partidos deportivos y otros eventos importantes, a pesar de que casi 100 parlamentarios conservadores votaron en contra de los planes del gobierno.


Las nuevas reglas, que entran en vigencia hoy, requieren prueba de doble vacunación, o una prueba negativa reciente, para ingresar a ciertos lugares.


Los parlamentarios aprobaron la medida en la votación del martes sobre las nuevas reglas Covid de Inglaterra.


A pesar de la revuelta de 99 parlamentarios conservadores, los planes se aprobaron gracias al apoyo laborista.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de Diciembre, para estar enterado


Los miembros de la Cámara Comunes también respaldaron, con rebeliones conservadoras más pequeñas, la continuación del uso obligatorio del tapabocas en la mayoría de los entornos interiores y la vacunación obligatoria para los trabajadores del NHS en Inglaterra.


La eliminación del autoaislamiento para los contactos de Covid completamente vacunados, a favor de las pruebas de flujo lateral diarias, se aprobó por unanimidad sin votación.


La rebelión en los pases de Covid fue, con mucho, la mayor desde que Boris Johnson asumió el cargo.
El líder laborista Sir Keir Starmer dijo que fue un «golpe muy significativo para la autoridad ya dañada del primer ministro».


«Confirma que es demasiado débil para desempeñar las funciones básicas del gobierno», afirmó.


Un rebelde conservador, Sir Geoffrey Clifton-Brown, dijo que la escala de la revuelta significaba que un desafío de liderazgo para Johnson «tenía que estar en las cartas» el próximo año.


Y el ex látigo jefe conservador, Mark Harper MP, dijo: «O escuchas y respondes y haces las cosas de manera diferente, o ignoras lo que te han dicho y sigues adelante independientemente, y luego esto sucederá una y otra vez».


¿Cuáles son las nuevas reglas del pase Covid para Inglaterra?


Los mayores de 18 años en Inglaterra deben demostrar que están doblemente vacunados contra Covid-19, tuvieron un resultado negativo en la prueba de flujo lateral o PCR en las últimas 48 horas, o tienen una exención, para ingresar a grandes eventos y lugares.


Esto se puede mostrar a través del NHS Covid Pass o con un mensaje de texto o correo electrónico de NHS Test and Trace.

Le puede interesar: Suspenden partidos de fútbol de la Premier League


Las reglas se aplican a clubes nocturnos, lugares cerrados sin asientos con más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con más de 4,000 personas y cualquier lugar con más de 10,000 personas.


Los programas de pasaportes de Covid ya están en funcionamiento en Escocia, Irlanda del Norte y Gales
El martes, el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, advirtió a los ministros principales que los hospitales se enfrentaban a un aumento significativo en el número de personas admitidas con la variante Omicron.


Hablando en la misma reunión virtual del gabinete, el primer ministro Boris Johnson advirtió sobre un «enorme aumento» de infecciones, pero Downing Street ha insistido en que no se planean más restricciones de Covid.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *