Penny Mordaunt confirma que se presenta a la competencia por el liderazgo conservador

Penny Mordaunt confirma que se presenta a la competencia por el liderazgo conservador para reemplazar a Liz Truss como primera ministra.

Le puede interesar: Piden a Liz Truss que rechace pensión a la que tiene derecho

Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes, es el primer candidato en ingresar oficialmente a la carrera. El excanciller Rishi Sunak y el exprimer ministro Boris Johnson se han asegurado el respaldo de algunos parlamentarios conservadores, pero ninguno ha confirmado una candidatura.

Johnson cuenta con el apoyo de los ministros del gabinete Simon Clarke y Jacob Rees-Mogg. Anteriormente, el secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que se «inclinaba» a respaldar a Johnson. Pero también dijo que estaba ansioso por escuchar lo que Sunak tenía que decir sobre la defensa.

Los aspirantes al liderazgo tienen hasta las 14:00 del lunes para reunir el apoyo de 100 parlamentarios, con un nuevo primer ministro declarado el viernes.

Los laboristas y otros partidos de oposición han convocado elecciones generales inmediatas

Varios medios como la BBC dicen que han tenido el primer indicio de que Boris Johnson tiene la intención de participar en la carrera por el liderazgo tory.

El parlamentario de Essex, Sir James Duddridge, dice que ha estado en contacto con el ex primer ministro, quien dice que regresará de sus vacaciones en el Caribe para unirse al concurso.

Sostuvo: «Boris viene y tiene el impulso y el apoyo. Es el único ganador de elecciones que tenemos que tiene un historial comprobado en Londres, en Brexit y en obtener el mandato que tenemos ahora».

Le puede interesar: Quienes pueden ser los candidatos para reemplazar a Liz Truss en el cargo de primer ministro

El parlamentario le dijo a la agencia de noticias PA que había recibido este mensaje de WhatsApp de Johnson: «Voy a volar de regreso, Dudders, vamos a hacer esto. Estoy listo».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *