Pfizer inició las pruebas de una pastilla que podría prevenir el coronavirus

La farmacéutica Pfizer informó que ya inició el proceso de pruebas de unas pastillas que crearon con el fin de prevenir el coronavirus a personas que están expuestas a él. Este en un antiviral oral y haría lo mismo que hace el medicamento Tamiflu contra la influenza.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 29 de Septiembre, para estar enterado

Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer agregó que “creemos que combatir al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas».

La farmacéutica comenzó la elaboración del medicamento en 2020, y para esta nueva fase de la investigación tendrán la participación de 2.600 adultos que tengan señales de infección de COVID o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus. Ellos recibirán el medicamento dos veces al día durante cinco o diez días.

Le puede interesar: Sube precio del combustible al punto más alto en ocho años

Si obtiene los resultados esperados, la pastilla deberá realizar otras pruebas para salir al mercado y solo servirá en las primeras fases del virus. Otras farmacéuticas también han informado que ya han iniciado investigaciones para crear medicamentos similares.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *