Policía Metropolitana investiga nuevas revelaciones sobre fiestas en Dowining Street que habrían roto confinamiento

La Policía Metropolitana anunció esta mañana que está investigando los alegatos de que el primer ministro Boris Johnson fue uno de los más de 100 miembros del personal invitados a una fiesta en el jardín de Downing Street en el punto álgido del confinamiento.


Un correo electrónico enviado por el funcionario que dirige la oficina privada del primer ministro se filtró a los periodistas el lunes, en un movimiento que ha colocado a Johnson bajo una presión renovada.

La Policía Metropolitana confirmó que estaba “en contacto con la Oficina del Gabinete” sobre la reunión, lo que generó especulaciones de que podría abrir una investigación formal sobre una supuesta violación de las reglas de cierre.

El correo electrónico, enviado por Martin Reynolds, el principal secretario privado del primer ministro, invitaba al personal a «aprovechar al máximo el hermoso clima» asistiendo a una recepción de «bebidas socialmente distanciadas» en el jardín Número 10.

Se pidió a los asistentes que se unieran a la reunión a partir de las 6:00 p. m., y se envió un correo electrónico en nombre del Sr. Reynolds alentándolos a «¡traer su propia bebida!», como lo reveló por primera vez The Telegraph.

Se envió a más de 100 empleados en el número 10, incluidos los asesores del primer ministro, los redactores de discursos y el personal de la puerta. Las fuentes afirmaron que asistieron aproximadamente 40 personas.


Las fuentes dijeron que varias figuras de Downing Street habían calificado el evento como una «idea loca» en ese momento, y agregaron que Reynolds era el «guardián» responsable de garantizar el cumplimiento de las reglas de Covid en el edificio.

Le puede interesar: Boris Johnson calificó de inaceptable que haya un número alto de personas que se contagian de covid en el hospital

Los mensajes privados intercambiados entre el personal del No 10 en ese momento sugieren que varios estaban alarmados por su tono, y un funcionario preguntó: «¿Por qué Martin alienta una reunión masiva en el jardín?»

Aprovechando la revelación, Labor dijo que el público ahora podía ver la evidencia de que “las mentiras de Boris Johnson lo están alcanzando”.

Se produjo pocas horas después de que Johnson se negara a negar las afirmaciones de los testigos de que él y su esposa habían asistido a la reunión, que tuvo lugar cinco días después de que fueran fotografiados en otro evento en el jardín.

Presionado repetidamente durante una entrevista en su distrito electoral, Johnson dijo que el tema era un asunto de Sue Gray, la alta funcionaria que dirige una investigación sobre los informes de fiestas que rompen el encierro en Whitehall.

También se negó a comentar sobre las afirmaciones, informadas por este periódico, de que la Sra. Gray lo arrestaría para interrogarlo como parte de su investigación, que se espera que informe a fines de mes.

Las reglas en ese momento prohibían las reuniones.


La reunión tuvo lugar el 20 de mayo de 2020, el mismo día en que Oliver Dowden, entonces secretario de cultura, instó al público a encontrarse solo con otra persona al aire libre en una conferencia de prensa en Downing Street.

La Policía Metropolitana también emitió recomendaciones para marcar el día más caluroso del año, instando a las personas que hacen picnic en parques, hacen ejercicio o practican deportes en espacios públicos a hacerlo solos, dentro de sus hogares o solo con otra persona.

Al día siguiente, los parlamentarios y los funcionarios locales de las ciudades costeras de todo el país también reprendieron a los turistas por acudir en masa a las playas para disfrutar del clima inusualmente cálido.

Le puede interesar: Personas asintomáticas ya no necesitan una prueba de PCR para confirmar un flujo lateral positivo en Inglaterra

No fue hasta el 1 de junio que se permitió que grupos de hasta seis personas se reunieran al aire libre.

El correo electrónico, que fue obtenido por ITV News, decía: «Hola a todos. Después de lo que ha sido un período increíblemente ocupado, sería bueno aprovechar al máximo el hermoso clima y tomar algunas bebidas socialmente distanciadas en el jardín No 10 esta noche».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *