Precios de viviendas británicas suben 1% en octubre debido a escasez

Los precios de la vivienda en el Reino Unido muestran un aumento sorprendente en octubre, comentó Nationwide.

Le puede interesar: Precios del petróleo podrían superar los $150 por barril por conflicto en Oriente Medio

Los precios de las viviendas británicas subieron inesperadamente casi un 1% en octubre, pero el aumento se debió más a la falta de viviendas en venta que a un cambio en el mercado, que se ha visto afectado por un aumento en los costos de endeudamiento, dijo el prestamista hipotecario Nationwide.

Los precios aumentaron un 0,9% desde septiembre, cuando habían subido un marginal 0,1%, dijo Nationwide. Fue el mayor aumento mensual desde agosto de 2022.

En términos interanuales, los precios en octubre bajaron un 3,3%, una caída menos pronunciada que la caída del 5,3% de septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los precios cayeran un 0,4% mensual y un 4,8% interanual.

«El repunte en los precios de la vivienda en octubre probablemente refleja el hecho de que la oferta de propiedades en el mercado es limitada», dijo el economista jefe de Nationwide, Robert Gardner.

El mes pasado, una encuesta mensual de la Royal Institution of Chartered Surveyors mostró que sus miembros esperaban nuevas caídas en los volúmenes de ventas en los próximos meses, pero las expectativas de ventas dentro de 12 meses se volvieron positivas por primera vez desde mayo.

El mercado inmobiliario británico se disparó durante la pandemia de COVID debido a la creciente demanda de viviendas más grandes, lo que hizo subir los precios en aproximadamente un 25%, según la medición de Nationwide.

Pero el mercado se ha visto afectado por las 14 subidas de tipos de interés del Banco de Inglaterra entre diciembre de 2021 y agosto de 2023, que llevaron los tipos hipotecarios a un máximo de 15 años.

Le puede interesar: Británicos recurren a crédito «compre ahora, pague después» para sobrevivir

Se espera que el Banco de Inglaterra deje el tipo de interés bancario en suspenso por segunda reunión consecutiva el jueves. Pero los inversores no esperan ningún recorte de tasas hasta la segunda mitad del próximo año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *