Producción manufacturera británica cayó por tercer mes consecutivo

La producción manufacturera británica cayó por tercer mes consecutivo en septiembre y los pedidos disminuyeron por cuarto mes consecutivo, afectados por la caída de la demanda extranjera, según una encuesta del sector.

Le puede interesar: Miles de niños no acompañados , fueron sometidos a tomas de huellas dactilares y fotografías en control de inmigración

El índice de gerentes de compras (PMI) de manufactura de S&P Global subió a 48,4 desde el mínimo de 27 meses de agosto de 47,3, pero se mantuvo por debajo del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción y fue una fracción más débil que la estimación inicial de 48,5.

«Septiembre vio un nuevo contrato comercial de exportación al ritmo más rápido desde mayo de 2020, con informes de menor demanda de EE. UU., la UE y China», dijo S&P Global.

«Los fabricantes enfrentaron condiciones de mercado global débiles, una creciente incertidumbre, altos costos de transporte que redujeron la competitividad y plazos de entrega más largos que llevaron a la cancelación de pedidos», agregó. Los datos oficiales más recientes mostraron que la producción manufacturera creció un 1,1% en el año hasta julio.

Le puede interesar: «Un riesgo significativo» de escasez de gas este invierno

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *