Promesa de construir 1 millón de viviendas para las próximas elecciones nacionales

El primer ministro británico, Rishi Sunak, cumplirá la promesa de construir 1 millón de viviendas para las próximas elecciones nacionales.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 24 de Julio

Así se comprometió el gobernante al tratar de abordar la falta de viviendas que ha alienado a algunos votantes más jóvenes que a menudo se ven obligados a pagar alquileres elevados y no pueden comprar su propia vivienda.

Antes de las elecciones que se esperan para el próximo año, los conservadores que gobiernan en Sunak han sido testigos de un colapso del apoyo entre los votantes más jóvenes, que están frustrados por el hecho de que no pueden ser propietarios de sus propias casas y están luchando con los altos costos del cuidado de los niños.

La vivienda ha sido durante mucho tiempo un área polémica para los conservadores, que están divididos entre algunos legisladores en áreas rurales que no quieren ver un aumento en la construcción y quieren proteger la tierra protegida del cinturón verde, y entre aquellos en regiones más urbanas, que quieren ver más casas construidas rápidamente.

El ministro de Vivienda, Michael Gove, establece más medidas para desbloquear el sistema de planificación y construir viviendas en los «lugares correctos» donde haya consentimiento local para alcanzar el objetivo de 1 millón que se estableció en las elecciones de 2019.

Sunak dijo que su gobierno se concentraría en construir en áreas del centro de la ciudad donde la demanda era más alta, incluido un nuevo barrio urbano en Cambridge para impulsar su papel como centro científico.

«Hoy puedo confirmar que cumpliremos con nuestro compromiso manifiesto de construir 1 millón de viviendas sobre este parlamento. Es una hermosa casa nueva para un millón de familias individuales en todos los rincones de nuestro país», dijo Sunak, utilizando un término que se refiere al tiempo entre las elecciones de 2019 y la próxima votación.

«No haremos eso hormigonando el campo; nuestro plan es construir las casas adecuadas donde más se necesitan y donde hay apoyo local, en el corazón de las grandes ciudades del Reino Unido», dijo en un comunicado.

El plan de vivienda es el último intento de Sunak de reducir la gran ventaja del opositor Partido Laborista después de que una victoria inesperada en una supuesta elección parcial en las afueras del centro de Londres el viernes le ofreció un respiro.

Le puede interesar: Huelgas de metro en julio de 2023: las huelgas previstas para el metro de Londres la próxima semana se CANCELAN

En junio, la construcción de viviendas en el Reino Unido alcanzó el ritmo más acelerado en más de 14 años, aparte de dos meses antes de la pandemia de COVID-19, ya que los mayores costos de endeudamiento frenaron la demanda y pesaron sobre el sector de la construcción en general, según una encuesta este mes. A principios de este mes, un comité parlamentario dijo que el gobierno estaba en camino de entregar 1 millón de viviendas nuevas, pero no se pronosticaba que cumpliría otra promesa de construir 300.000 viviendas nuevas netas por año para mediados de la década de 2020, en gran parte debido a la incertidumbre sobre la reforma de la política de planificación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *